Presentación Protecto aéquitas. / f. v.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentó en Castuera el Proyecto 'Aéquitas 50/50'

Este proyecto ofrece un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que estas pongan en marcha su Plan de Igualdad.

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) continúa con la presentación por toda Extremadura de su Proyecto 'Aéquitas 50/50', enfocado a promocionar la igualdad real en la pequeña y mediana empresa.

El jueves 21 de octubre se presentó al tejido empresarial de Castuera en la sala 'Miguel Hernández' del Museo del Turrón, en un acto al que asistieron del alcalde de la localidad, Francisco Martos, y el Secretario General de CREEX, Javier Peinado, además la concejala de Igualdad del ayuntamiento, Piedad Roso y representantes de los empresarios y empresarias de la localidad.

El proyecto 'Aequitas 50/50, impulsado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, contando con el apoyo económico de Diputación de Badajoz, tiene como objetivo impulsar la implantación de planes de igualdad por aquellas empresas ubicadas en zonas rurales que cuentan con una plantilla inferior a 50 trabajadores y que, por tanto, no están obligadas a implantarlo.

El alcalde de Castuera y Diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, agradeció a la CREEX la elección de Castuera para presentar este proyecto, que, en su opinión, supone un paso adelante en materia de igualdad y que sienta la bases para que las pymes adopten sus planes de igualdad antes de que sea obligatorio, ya que, probablemente en un futuro próximo la implantación de planes de igualdad será una obligación por ley también para las pequeñas empresas.

Por su parte el responsable de la CREEX, Javier Peinado destacó el interés de esta cita para ofrecer un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que estas pongan en marcha sus planes de igualdad.

La jornada continuó con una charla en sensibilización en género en el ámbito empresarial a cargo de Mercedes Sánchez Mora, experta en igualdad de género. A continuación, la licenciada en Derecho, consultora y experta en la implantación de Planes de Igualdad, ofreció una conferencia sobre la ejecución, fases y beneficios de la implantación de estos planes en las empresas.

La igualdad de oportunidades de mujeres y hombres es uno de los principios de organización de las sociedades democráticas, y supone que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones. Por ello nace el proyecto 'Aequitas 50/50', porque el papel de las empresas es fundamental para avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.