IES Castuera. / cedida

La Consejería de Educación y Empleo convoca el XVII Concurso Regional de Ortografía para alumnos de 2º de Bachillerato

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 6 del próximo mes de octubre

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria del XVII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de Bachillerato, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 2.100 euros.

Este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza. Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Podrán participar en este certamen los alumnos y alumnas que, durante el curso 2022-2023, estén matriculados en 2º curso de Bachillerato en centros docentes extremeños.

Se concederán tres premios a los tres primeros clasificados en el concurso, de 1.000, 700 y 400 euros para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

El concursante que resulte clasificado en primer lugar representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. No obstante, en el caso de que el primer clasificado no pudiera ejercer esta representación, la efectuarán los siguientes clasificados, respetándose el orden de clasificación.

Las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizarán en el impreso oficial y se dirigirán al titular de la Consejería de Educación y Empleo, y podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de asistencia a la ciudadanía de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, se podrán presentar de forma telemática a través del registro electrónico general de Sede electrónica de la Junta de Extremadura, en la dirección: https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 6 de octubre.