Prevención Covid-19 / cedida

Continúa el goteo de casos Covid-19 en la localidad

Sanidad Pública comunica en los cuatro últimos días 33 nuevos casos positivos

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sanidad Pública ha comunicado en los cuatro últimos días 33 nuevos casos positivos en la localidad. Concretamente, el viernes 21 de enero se comunicaron 9 casos, el sábado 22 fueron 10 los casos comunicados, el domingo 23 fueron 5 y el lunes 24 otros 9 más.

Actualmente, la incidencia acumulada en la localidad es a los 14 días de 3605,44 casos por cada cien mil habitantes y a los 7 días de 1394,56 casos por cada cien mil habitantes.

Desde Sanidad Pública se recuerda las medidas preventivas básicas no farmacológicas que se han mostrado efectivas frente a todas las variantes del virus son: distanciamiento físico, de al menos 1.5 metros entre no convivientes; ventilación permanente con aire exterior (siempre, al menos, una ventana y una puerta abierta, aunque esté la calefacción puesta); uso constante de mascarillas fuera de casa (también ante la presencia en casa de no convivientes); evitar las visitas; evitar aglomeraciones; lavado de manos frecuente; y quedarse en casa si se tienen síntomas (fiebre, tos, etc.).