Borrar
Convocadas las ayudas para la integración social de menores y jóvenes del Sistema de Protección de la Junta
INTEGRACIÓN

Convocadas las ayudas para la integración social de menores y jóvenes del Sistema de Protección de la Junta

Las ayudas irán destinadas a los jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de la Junta, tengan la edad comprendida entre los 16 y los 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

F. VÁZQUEZ

Martes, 4 de junio 2024, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer lunes publicó una resolución de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la integración social de menores y jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral para el año 2024, por un importe de 336.330 euros.

El objeto de la resolución es aprobar la convocatoria pública de las ayudas para fomentar la integración social de menores y jóvenes, mediante su incorporación o mantenimiento en el mercado laboral, a través de la contratación a jornada completa.

Estas ayudas irán destinadas a los jóvenes que pertenezcan o hayan pertenecido al sistema de protección de la Junta, tengan la edad comprendida entre los 16 y los 25 años y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

La resolución contempla varias líneas de ayudas convocadas; la primera, la incorporación al mercado laboral, destinada a subvencionar los primeros contratos de trabajo celebrados con menores o jóvenes pertenecientes al Sistema de Protección, que no hayan sido contratados por ninguna empresa o entidad. También se incluyen los contratos de trabajo inferiores a seis meses que hayan finalizado por causa ajena al menor o joven.

La segunda línea, mantenimiento en el mercado laboral, destinada a subvencionar los contratos de trabajo con menores o jóvenes pertenecientes al citado Sistema de Protección y supongan una continuación de los contratos de la línea I, o mediante la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido a dicho sistema.

Podrán beneficiarse las empresas privadas legalmente constituidas y que ejerzan sus actividades económicas en el ámbito de Extremadura, tales como sociedades mercantiles y cooperativas; comunidades de bienes y los empresarios que, bajo la forma de persona física, estén dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Asimismo, las entidades sin ánimo de lucro y que ejerzan su actividad en el ámbito territorial de Extremadura, recogiéndose dentro de este concepto las asociaciones, fundaciones, federaciones, sindicatos, partidos políticos, mutualidades y ayuntamientos de la región.

El procedimiento para la concesión de estas subvenciones será el de concesión directa mediante convocatoria abierta, comenzando el plazo de presentación de solicitudes mañana martes, día 4, y finalizando el mismo el 30 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios