Convocado el tercer concurso de migas

El concurso de migas del pasado año /F. VÁZQUEZ
El concurso de migas del pasado año / F. VÁZQUEZ

Podrán participar aquellos grupos apuntados previamente, pero está limitado a los 20 primeros, siguiendo un riguroso orden de inscripción

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Ayuntamiento de Castuera ha hecho pública la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso de Migas de Navidad que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad el sábado día 29 de diciembre.

Según se detalla en las bases que regirán este concurso, podrán participar en el mismo aquellos grupos o peñas que lo deseen y que se hayan inscrito previamente, quedando limitado el número de participantes a los 20 primeros, siguiendo un riguroso orden de inscripción.

La organización pondrá a disposición de los participantes los ingredientes necesarios para la preparación de las migas (pan, aceite, agua, pimientos, ajos, panceta y chorizo), mientras que los concursantes deberán aportar los enseres necesarios para la preparación de sus migas (bombona de butano, caldero, paleta, fuego, trébedes y demás utensilios). Los participantes deberán estar en la Plaza de España a las 9:00 horas.

El sistema de calificación será cata a ciegas, sin nombre ni marca que identifiquen a los participantes, y el jurado, que será secreto hasta el momento de inicio de la cata, estará compuesto por personas entendidas en la materia.

En cuanto a los premios, se repartirán 100, 75 y 50 euros en metálico y trofeo para los tres primeros clasificados. El resto de concursantes tendrá un premio de participación de 30 euros.

El concurso se realizará en la Plaza de España el sábado día 29 de diciembre 2018, debiendo obligatoriamente estar elaboradas las migas antes de las 13:30 horas, momento en el que el jurado realizará la cata.

Una vez calificadas las migas y entregados los premios se procederá a una degustación popular de las mismas.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Centro Cultural (antigua biblioteca) hasta el viernes 21 de diciembre de nueve de la mañana a dos del mediodía. Según se recoge en las bases, en el momento de la inscripción se deberá de abonarse 30 euros a modo de fianza y que serán devueltos en el momento de iniciarse el concurso.

Las bases completas de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y también en la Web municipal: www.castuera.es

Este tercer concurso de Migas se enmarca dentro de la programación de actividades culturales, festivas y de ocio diseñada por el Ayuntamiento de Castuera con motivo de las Navidades 2018-2019.

 

Fotos

Vídeos