Convocado el VIII concurso de Regañá, el dulce típico del día de la Candelaria

El concurso de regañás del pasado año /F. VÁZQUEZ
El concurso de regañás del pasado año / F. VÁZQUEZ

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el centro culturla antes de las 14:00 horas del próximo 30 de enero

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Con motivo de la celebración de la festividad local del día de 'La Candelaria', el Ayuntamiento de Castuera ha convocado el VIII Concurso de Regañá, que se celebrará el viernes día 1 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural.

Según se recoge en las bases del concurso, en el mismo podrán participar cualquier persona que resida en la localidad, presentando una pieza de este dulce típico de la fiesta de 'La Candelaria'.

Teniendo en cuenta que se trata de un dulce tradicional, sólo se admitirán a concurso las preparaciones cuyos ingredientes sean los que se vienen utilizando de manera habitual y las principales características que valorará el jurado serán el sabor, la textura y la presentación.

La presentación de las Regañas para el concurso se realizará la tarde del viernes, día 1 de febrero, entre las 18:30 y las 19:00 horas en las instalaciones de la antigua biblioteca y el jurado, que estará formado por tres personas conocedoras de este típico dulce, otorgará dos premios: uno al sabor y la textura dotado con 100 euros y otro de 75 euros a la mejor presentación de la Regañá.

Las personas interesadas en participar en este concurso deberán inscribirse en el Centro Cultural (antigua biblioteca) antes de las 14:00 horas del próximo jueves 30 de enero.

Desde el Ayuntamiento se invita y anima a todas y todos los ciudadanos de Castuera a participar en este concurso y contribuir así a hacer más grande una de nuestras fiestas locales con más raigambre como es el día de la Candelaria.