Corderex y CASAT renuevan su convenio anual en la 34 edición general del Salón Ovino

Firma del convenio CASAT - CORDEREX /F. Vázquez
Firma del convenio CASAT - CORDEREX / F. Vázquez

Ambas entidades mantienen desde el año 2001 un compromiso para la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de calidad extremeño Corderex

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

En presencia del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas Garcia; el presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del departamento comercial de CASAT, Félix Liviano Ayuso, firmaron tras el acto inaugural de la 34 edición general del Salón Ovino de Castuera la renovación del convenio que ambas entidades mantienen desde el año 2001 en su compromiso para la promoción de la calidad y la garantía de la carne de ovino con sello de calidad extremeño 'Corderex'.

En virtud de este convenio, el Consejo Regulador de Corderex incluirá el logo de CASAT en todas sus acciones promocionales de este año. Además, las dos entidades se comprometen a promover la calidad, la certificación y la apuesta hacia el desarrollo del sector ovino en Extremadura.

CASAT es una entidad asociativa agraria que cuenta con más de 500 asociados y una trayectoria de más de 28 años en el sector agrícola y ganadero de la región. Desde sus dos fábricas, situadas en Don Benito y Siruela, elabora piensos a base de cebada, trigo y maíz, producidos por sus propios socios. Además, ofrece materias primas de toda clase, productos zoosanitarios y servicio técnico veterinario a asociados y clientes.

Asimismo, CASAT tiene como una de sus prioridades realizar proyectos y ensayos en colaboración con organismos oficiales y con algunas de sus cooperativas ganaderas socias con el objetivo de optimizar la alimentación del ganado, el manejo del mismo y maximizar la producción.