Borrar
Rebaño en La Serena. Cedida. J.A.P.M.
Corderex celebra en Castuera la XIV edición de las Jornadas de Ovino «Perspectivas en el sector»
OVINO. PERSPECTIVAS DEL SECTOR

Corderex celebra en Castuera la XIV edición de las Jornadas de Ovino «Perspectivas en el sector»

Esta jornada técnica se celebrará el viernes, día 5 de abril, en el Salón Ovino.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 3 de abril 2024, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex', celebra la XIV edición de las Jornadas de Ovino «Perspectivas en el sector», el viernes 5 de abril a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena en Castuera, en un encuentro profesional en el que la I.G.P. Cordero de Extremadura CORDEREX reunirá a importantes representantes del sector para analizar las perspectivas de la ganadería ovina extremeña.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del alcalde del Ayuntamiento de Castuera, Francisco Martos Ortiz; el presidente del C.R.I.G.P. CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo; el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo y el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

El programa de comunicaciones arrancará a las 11.30 horas con la ponencia «Novedades en la identificación ovina y caprina, veterinario de explotación y bienestar animal», que correrá a cargo del Jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura José Antonio Rodríguez Correa.

Seguidamente, Director General de Cooperativas Agroalimentarias de España, Gabriel Trenzado, hablará sobre «Las movilizaciones y cooperativas»

Para finalizar, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, expondrá la ponencia titulada: «Sociedad, alimentación y ganadería. ¿Qué ocurre y ocurrirá?».

Tras la clausura de la jornada, que correrá a cargo del director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Juan Eloy Rodríguez Ucedo, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura invitarán a todos los asistentes a una degustación de Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex.

Las personas interesadas en una información más detallada o confirmar la asistencia, pueden hacerlo a través del correo electrónico: corderex@corderex.com o llamando al número de teléfono: 924310306

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, es el que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Coderex'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios