Corderex patrocina la VII edición del concurso infantil de cocina 'Zagal Chef' de Castuera

La gran final se celebrará el próximo 7 de septiembre en la 37º edición del Salón Ovino

F.VÁZQUEZ / M. T.

Con el objetivo de fomentar el consumo de cordero extremeño certificado bajo su sello de calidad entre los más pequeños, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' patrocinará, por séptimo año consecutivo, el certamen infantil de cocina 'Zagal Chef' de Castuera (Badajoz). Un concurso organizado por el Ayuntamiento de la provincia pacense, a través de la Escuela de Pastores de Extremadura, que cuenta con el apoyo del Salón Ovino y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, informa Corderex en nota de prensa.

Según se detalla en la nota de prensa de la IPG Corderex, en este concurso-taller infantil de cocina que consta de tres fases, podrán participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. La primera fase se celebrará el lunes 25 de julio a las 21:00 horas en el Parque de Santa Ana; la segunda fase del concurso tendrá lugar el día 8 de agosto, y la gran final se celebrará el próximo 7 de septiembre en la 37º edición del Salón del Ovino.

Se trata de una manera de promover y fomentar hábitos alimenticios saludables gracias al consumo de productos de calidad certificados como es el cordero de Extremadura. Todos aquellos que estén interesados en participar en este taller infantil, podrán inscribirse hasta el 25 de julio en el Centro Cultural (antigua biblioteca) de Castuera.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.