IPG Cordero de Extremadura. Corderex. / cedoda

Corderex promociona la carne de cordero en el Salón del Gourmets

Estará del 25 al 28 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en la 35º Edición del Salón de Gourmets, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 25 al 28 de abril con el objetivo de impulsar el consumo de carne de cordero y apoyar la labor comercial de las entidades inscritas.

Junto a otras DOP e IGP de la región, Corderex dispondrá de un stand en el espacio expositor de Extremadura Avante (Pabellón 4, stand 4E 40), desde donde dará a conocer las calidades y cualidades de la carne de cordero extremeño al público visitante, informa Corderex en nota de prensa.

«El Salón de Gourmets es uno de los mejores espacios para presentar y dar a conocer una carne con sello de calidad como es el Cordero de Extremadura«, ha expresado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz. »Como precisa su nombre, el Gourmets es una muestra delicatessen donde priman los productos de calidad y qué mejor que el consumidor nos ubique aquí para distinguir la garantía de nuestro producto. Así mismo, consideramos que esta feria es una gran oportunidad profesional para obtener nuevos contactos y acuerdos comerciales«, asegura el director.

Sobre Salón de Gourmets

Salón Gourmets regresa a los pabellones 4, 6 y 8 de Ifema para congregar más de 1.600 expositores con 40.000 productos –600 de ellos nuevos, que se presentarán en la Innovation Area— y 70.000 profesionales que serán testigos de las novedades del sector en su 35 edición.

La feria reunirá a un nutrido grupo de firmas gourmet españolas y extranjeras, una excepcional representación de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.