Foto familia IV Jornada La Milanesa. / f. v.

Corderex y Queso de La Serena, de la mano en las jornadas gastronómicas de 'La Milanesa'

F. VÁZQUEZ / M.T.

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' junto a la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, presentaron el pasado viernes las IV Jornadas Gastronómicas en el restaurante 'La Milanesa' y la I Jornada Gastronómica de la DOP Queso de la Serena' en Mérida, que se celebrarán hasta el próximo 10 de marzo.

A la presentación asistieron Raúl Muñiz, director técnico de la IGP CORDEREX; José Manuel Montero, gerente del Restaurante La Milanesa; y Sergio Ramos, cocinero del Restaurante 'La Milanesa'.

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer la versatilidad de un producto como la carne de ovino certificada bajo el sello de calidad IGP Corderex y fomentar su consumo a través de diferentes propuestas gastronómicas acompañadas, por primera vez, con DOP Queso de la Serena.

Asimismo, durante un mes, los comensales podrán degustar un menú elaborado con estos dos productos certificados. En la carta, los comensales encontraran entrantes como la 'Ensalada de pastrami de cordero IGP Corderex y nube de DOP queso de la Serena', la 'Terrina de DOP queso de la Serena para untar con mermelada de fruta fresca' o las 'Croquetas de frite extremeño con lactonesa de oveja'. Los platos principales serán: 'Arroz meloso de cordero IGP Corderex con habitas baby', 'Cordero IGP Corderex confitado en AOVE glaseado', 'Chuletas de pierna de cordero IGP Corderex crujiente con pimientos caramelizados', 'Costillar de Cordero IGP Corderex a baja temperatura con parmentier especiada', 'Paletilla asada de cordero IGP Corderex al romero con papas arrugás', 'Pulpo gratinado con queso DOP La Serena' o las 'Alcachofas fritas con bearnesa y queso DOP de La Serena'.

Y los más golosos podrán deleitarse con postres como la 'Torrija de leche de oveja con cremoso de torta DOP de La Serena' o la 'Créme bruléede DOP queso de La Serena con su 'lana''.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex'

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.