Salida Cross por la Integración / LÍDIA HERNÁNDEZ

El Cross por la Integración de Adiser celebrado en Monterrubio de la Serena reúne a 180 corredores

La localidad de Monterrubio volvió a repetir éxito de participación ciudadana por la Integración

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Las calles de Monterrubio, aún temiendo el pronóstico de lluvia, acogieron la mañana del pasado domingo día 23 de octubre la tercera edición del Cross por la Integración, organizado por el Club Deportivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena 'Adiser-Horizontes', contando con la colaboración del Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena, Policía Local, Diputación de Badajoz, Mancomunidad de Municipios La Serena y alrededor de una docena de empresas locales que mostraron su colaboración de diversas formas para el desarrollo de la actividad; con el objetivo de fomentar la educación en valores a través del deporte y promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

El Cross por la Integración, en el que participaron 180 corredores, consistió en dos tipos de carrera: una de categoría infantil femenina y masculina y otra de categoría adulto femenina y masculino, ambas de carácter competitivo.

La prueba comenzó a las 11:00 horas con un desayuno molinero, consistente en pan con aceite y azúcar y zumos, todo donado por empresas de la localidad como Dropex, Tienda Oasis, El Rincón de tu casa, Nefer, Panadería Tena, Panadería Tamayo, Electrodomésticos Ramos, Casa Víctor, Coop. La Unidad, Coop. La Milagrosa, Aceites Juzgado, Sierra de Benquerencia, Aceites La Monterrubiana y Día Manoli.

También destacar la participación ciudadana, tanto para marcar los distintos puntos del recorrido como para el resto de actividades programadas durante la jornada, que fue todo un éxito. Cerca de unas 30 personas quisieron aportar su granito de arena en este tercer Cross por la Integración.

La carrera dio comienzo con los deportistas en la categoría de adultos junto con algunos de los usuarios de Adiser. Cinco minutos más tarde, se dio salida a los más pequeños junto con el resto de chicos y chicas de Adiser y con ciudadanos que quisieron acompañarlos con el objetivo fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como conseguir que todos los ciudadanos que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

Podio prueba de adultos / lidia hernández

En cuanto a los ganadores de la prueba de adultos de carácter competitivo, Darya Bulayeva, Dulce Hidalgo Ibarra y Elvira Murillo Balsera se hicieron con los tres primeros puestos en la categoría femenino absoluta; mientras que Daniel Carillo Benítez, Nicolás Benítez Murillo y Jesús Tapia Balsera subieron al pódium de la categoría masculina absoluta.

Podiu categorñia infantiles / lídia hernández

Por otra parte, los menores de 12 años Carla Tobajas Hernández, María Soriano Guerra y Blanca Escribano Tena ocuparon los tres primeros puestos en la categoría infantil femenino y Pablo de los Santos Rodríguez, Pedro Tena Sánchez y Andrés Guerrero Solís lo hicieron en la categoría masculina.

Jesús Martín, alcalde de la localidad, junto con usuarios del centro de la localidad, fueron los encargados en la entrega de medallas.

Adiser Horizontes quiere agradecer una vez más la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, voluntarios y participantes, para que esta iniciativa resultase de nuevo todo un éxito. El Cross por la Integración está subvencionado por la Diputación de Badajoz dentro del programa Rural Sport 2022.