Cross por la integración / F. V.

El Cross por la Integración reunió a casi 150 corredores

La prueba organizada por la asociación Adiser-Horizonte repite éxito de participación en su cuarta edición

F. VÁZQUEZ / M. T.

Las calles de Castuera acogieron la tarde del viernes, día 8 de octubre, la cuarta edición del Cross por la Integración, organizado por el Club Deportivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena, 'Adiser-Horizontes', en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y la Diputación de Badajoz, con el objetivo de fomentar la educación en valores a través del deporte y promover, visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Para la organización y desarrollo de esta carrera urbana se contó con la colaboración de la Policía Local y la agrupación local de Protección Civil.

El Cross por la Integración, el que participaron 150 corredores, consistió en dos tipos de carrera: una primera no competitiva de recorrido andando y adaptado a diferentes capacidades para que todos los participantes pudieran realizarla, y una segunda de carácter competitivo.

La participación estuvo abierta a deportistas y ciudadanos en general, ya que el objetivo de esta prueba deportiva y participativa es fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como conseguir que todos los ciudadanos que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

En cuanto a los ganadores de la prueba de carácter competitivo, David Collado Mariscal, José Andrés Centeno y Alejandro Castellanos, se hicieron con los tres primeros puestos en la categoría masculina absoluta, mientras que María Dolores Segura, Lourdes Cano y Eva Ramiro, subieron al podio de la categoría femenina absoluta.

Por otra parte, Carlos Merino, David Fernández y Manuel López, coparon los tres primeros puestos en la categoría masculina de menores de 12 años, y Marta Rodríguez, Carla Godoy y Noa Fernández, lo hicieron en la categoría femenina de menores de 12 años.

En la entrega de medallas participaron los concejales de Deportes y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Castuera, Pilar Delgado y Ángel Morillo.

Cabe destacar que el IV Cross por la Integración fue el colofón al programa de actividades deportivas que se desarrollaron en el marco de la 'IV Semana del Deporte Inclusivo', organizada por el Club Deportivo de Adiser-Horizontes, con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y la Diputación de Badajoz. Durante esta semana han llevado a cabo diferentes actividades deportivas como el tradicional campeonato de petanca, las sesiones de gimnasia de mantenimiento o las 'Gymkanas Inclusivas' que se ha realizado en los colegios de la localidad, además del baloncesto y el fútbol.

Finalmente, desde Adiser-Horizontes, han querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, entidades públicas y privadas, voluntarios y participantes, para que esta iniciativa resultase de nuevo todo un éxito.