Cartel Cross Solidario El Pilar 2022 / cedida

V Cross Solidario de la Guardia Civil en beneficio de las personas con Inteligencia Límite AEXPAINBA

Se celebrará el próximo día 9 de octubre y se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil 'Virgen del Pilar'

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Delegada del Gobierno en Extremadura y el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura, presentaron en la mañana de hoy en la sede de AEXPAINBA el 'V Cross Solidario del Pilar', informa la Comandancia de la Guardia Civiol de Badajoz en nota de prensa.

Prueba deportiva, organizada a favor de la «Asociación Extremeña de Padres para la integración, el Bienestar y la Autonomía» de personas con Inteligencia Límite de la Fundación Magdalena Moriche, se celebrará el próximo día 9 de octubre y se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la festividad de la patrona de la Guardia Civil 'Virgen del Pilar'.

La Delegada del Gobierno en Extremadura, el General Jefe de la Guardia Civil en Extremadura y la Presidenta de AEXPAINBA, dieron a conocer los detalles del evento.

Los fondos recaudados serán entregados íntegramente a la asociación, pero más allá del valor económico de la aportación, se pretende contribuir a dar visibilidad de este tipo de discapacidad y poner en valor la importante labor que se desarrolla desde AEXPAINBA en beneficio de la investigación, mejorando la calidad de vida de los afectados y la atención de sus familias.

Con carácter general y dado la aceptación observada en ediciones anteriores, se fija como límite de inscripciones en 2.400 personas. Las diferentes pruebas discurrirán por las calles de la capital pacense y darán comienzo a las 11´00 horas del domingo.

Carrera absoluta, con cuatro categorías y un recorrido de 8´770 kilómetros, discurrirá por el casco antiguo (Plaza Alta) y parque del Guadiana.

Posteriormente, se celebrarán pruebas orientadas a los más pequeños en torno a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Carreras infantiles, con diferentes categorías y recorridos. Polilla Infantil, Alevín, Benjamín y Minibenjamín. Recorridos desde 1´130 kilómetros hasta 320 metros.

Marcha solidaria, apta para todas las edades, con un recorrido de 2´5 kilómetros.

También existe «Dorsal 0», que da la posibilidad a toda persona que así lo desee a colaborar por una buena causa, sin participar en la carrera.

Finalizará el evento con la entrega de premios a partir de las 13´30 horas en el patio del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Badajoz. En total se tiene previsto repartir 56 trofeos categorías individuales, por equipos y reconocimiento a los corredores más veteranos.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse online a través de la Web www.chipserena.es, lugar donde también podrán acceder a información concreta del recorrido y otros aspectos de interés. Se ha establecido una cuota de inscripción de 7 euros para todas las modalidades y categorías.

El viernes y sábado anteriores a la carrera en la sección de deportes de El Corte Inglés de Badajoz, los inscritos recogerán sus dorsales y junto a ello recibirán una camiseta conmemorativa del evento.