Borrar
Campaña Cruz Roja 'Sus derechos en juego' cedida
Cruz Roja ayuda a los Reyes Magos a llevar juguetes a más de 1.500 niñas y niños de la región

Cruz Roja ayuda a los Reyes Magos a llevar juguetes a más de 1.500 niñas y niños de la región

La institución promueva esta campaña de recogida de juguetes dentro del proyecto 'El Juguete Educativo' para garantizar que ningún pequeño se quede sin juguetes

f. vázquez / m. t.

Sábado, 5 de diciembre 2020, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja Juventud en Extremadura ayudará a sus majestades los Reyes Magos de Oriente a llevar juguetes a más de 1.500 niños y niñas de la región en el marco del proyecto 'El Juguete Educativo'. Una acción que la Institución desarrolla todo el año y que garantiza que todos los pequeños y pequeñas reciban un regalo estas Navidades.

En la región se encuentra colaborando en esta iniciativa 150 voluntarios de Cruz Roja y más de una treintena de empresas y entidades, una acción abierta en la que se puede participar a través de la campaña 'Sus derechos en juego' enmarcada en el proyecto 'El Juguete Educativo'.

Se trata de garantizar que todos los niños y niñas reciban un juguete, así como promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Por su parte, Cruz Roja Castuera colabora en esta campaña con puntos de recogida en Benquerencia, Helechal, Monterrubio, Esparragosa, Valle, Higuera, Malpartida, Quintana y Castuera.

Según informa Cruz Roja Castuera, en la campaña participarán un total de 15 voluntarios y voluntarias y se pretende que los juguetes que se recojan lleguen a más de 80 niñas y niños.

La campaña se centrará en aquellas familias que tienen más dificultades para asumir los gastos básicos, para que sus hijas e hijos no se queden sin los regalos que durante la infancia hace tanta ilusión recibir cuando llegan estas fechas.

Unas dificultades que, como consecuencia de la crisis socioeconómica generada por la covid-19, se han agravado para muchas de las familias que venían siendo atendidas por la organización, así como para otras muchas que se han visto obligadas a recurrir a las ayudas sociales por primera vez durante la pandemia.

Se podrán donar juguetes nuevos o que no estén deteriorados, no bélicos y no sexistas, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo', que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios