Voluntarios de Cruz Roja Castuera preparando los alimentos para el reparto. / cedida

Cruz Roja Castuera reparte 23.500 kilos de alimentos de primera necesidad

En total se beneficiaron 441 personas repartidas en 177 familias de Castuera y otros municipios de la comarca

F. VÁZQUEZ / M. T.

Durante los últimos días, Cruz Roja Castuera ha llevado a cabo el reparto de alimentos correspondiente a la II Fase 2021 del 'Programa de Ayuda Alimentaria'.

En esta ocasión, se han entregado 23.500 kg. de alimentos de primera necesidad, repartidos entre un total de 441 beneficiarios repartidos en 177 familias, según ha informado el vicepresidente de Cruz Roja La Serena, Francisco Malavé.

 Aunque la mayoría de estas personas son de Castuera, también se han beneficiado de este programa familias de otras localidades como Benquerencia de la Serena, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Higuera de la Serena, Valle de la Serena, Peraleda del Zauzejo, Malpartida de la Serena, Esparragosa de la Serena y Monterrubio de la Serena, detalla Malavé, quien añade que, «el reparto lo han llevado a cabo un grupo de alrededor de 20 personas, voluntarias y voluntarios, pertenecientes a la Cruz Roja Castuera«.

Por otra parte, Malavé ha querido aprovechar para informar que «actualmente Cruz Roja Juventud, además del programa de apoyo escolar que desarrolla en Castuera y Quintana de la Serena ayudando a niños y niñas de primaria en sus tareas escolares y proporcionándoles diverso material escolar, también están preparando la campaña 'Sus Derechos en Juego' a través de la cual se dotará a 80 niñas y niños de la comarca de juguetes, principalmente educativos».

   

Para finalizar, Malavé anima a todos «a participar activamente con Cruz Roja Castuera en las distintas actividades que realizamos, como voluntarios o como socios».

«Nuestras puertas están abiertas, sin vuestra ayuda nada de esto sería posible. Gracias a todos», concluye Malavé.