Salida de la prueba ( / f. v.

La cuarta edición de la carrera '5K-10K Villa de Castuera' reunió a 70 participantes

Se celebró el domingo 8 de mayo en un circuito mixto de caminos y asfalto

F. VÁZQUEZ / M. T.

Sensacional jornada deportiva la que se vivió en Castuera el domingo 8 de mayo con la celebración de la cuarta edición de la carrera '10K-5K Villa de Castuera', organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, en colaboración de la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena.

La cita, que volvía a celebrarse después de los dos años de parón ocasionados por la pandemia del coronavirus, reunió a 70 corredores y corredoras, 48 en la 10K y 22 en la 5K.

Aunque para esta esta cuarta edición de la '5K-10K Villa de Castuera', una carrera mixta, campo a través y urbana, con dos circuitos de 10.000 y 5.000 metros, la organización volvió a apostar por un recorrido accesible, pero con cierta exigencia para que resultase atractivo para los participantes, el calor endureció las condiciones de la carrera y la hizo más complicada de lo inicialmente previsto.

En cuanto a la clasificación, el corredor del A.D. Atletas de Don Benito, Joaquín Guisado García, fue el vencedor de la clasificación General masculina K-10 con un tiempo de 00:37:23, seguido del corredor de su mismo del Club, Cristofer Liviano Fuentes, que hizo 00:37:51. El tercer puesto fue para el corredor independiente, David Collado Mariscal, con un tiempo de 00:38:19.

El corredor del club de atletismo de la localidad «Castuera Corre» mejor clasificado fue Juan García Esperilla, que consiguió ser sexto en la general con un tiempo de 00:41:19.

En la clasificación General femenina de la K10, el primer puesto lo consiguió la corredora del Club Triatlón Don Benito, Cristina Duran Calleja, con un tiempo de 00:41:33, la segunda fue la atleta del mismo Club, Noelia Muñoz Ramos, que realizo la prueba en 00:45:59, y el tercer puesto lo ocupó Sandra García Vallejo, del Club Correcaminos Carbajosa de Salamanca, con un tiempo de 00:53:04.

La corredora del club de atletismo de la localidad 'Castuera Corre' mejor clasificada fue María Cándida León García, que consiguió ser trigésimo tercera en la general con un tiempo de 01:11:17.

En cuanto a la clasificación de la carrera K5, la corredora independiente Nani Trenado Simón consiguió el primer puesto con un tiempo de 00:26:33, seguida de la corredora también independiente Beatriz Pantoja Robado, con un tiempo de 00:27:05 y de corredora local de Club Castuera Corre, María Inmaculada Ortiz Rodríguez, con un tiempo de 00:28:13.

En la clasificación General masculina de la K5, los corredores del Club de Atletismo La Serena de Villanueva de La Serena, José Julián Pajuelo Calvo, con un tiempo de 00:16:38, Antonio Centeno Huertos, con un tiempo de 00:18:13 y José Carlos Mansilla Gallego con el mismo tiempo de 00:18:13, coparon los tres primeros puestos.

El corredor local mejor clasificado fue Tomás Cáceres Roncero, que consiguió ser sexto en la general con un tiempo de 00:22:49.

El alcalde de la localidad, Francisco Martos, junto con los concejales del Equipo de Gobierno, Mercedes Izquierdo y José Antonio Peña, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías.