La cuarta edición del concurso infantil de cocina «Zagal Chef Corderex» ya tiene abierto el plazo de inscripción

Participantes del concurso «Zagal Chef Corderex» en la pasada edición /F. Vázquez
Participantes del concurso «Zagal Chef Corderex» en la pasada edición / F. Vázquez

El concurso se llevará a cabo los días 23 de julio y 13 de agosto y la gran final será el 7 de septiembre

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, ha convocado la 4ª edición del concurso infantil de cocina «Zagal Chef Corderex». Este concurso tiene como objetivo principal iniciar a los más pequeños, de manera lúdica y participativa, en el mundo culinario y fomentar así hábitos alimenticios saludables junto con el consumo de productos derivados del ovino, como son el cordero y el queso. El plazo para las inscripciones está abierto desde el pasado día 1 hasta el próximo día 17 de julio. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Centro Cultural (Antigua Biblioteca).

Las rondas previas del concurso se celebrarán los días 23 de julio y 13 de agosto en el parque de Santa Ana y la gran final será el 7 de septiembre en la 34ª Edición General del Salón Ovino, según informan los organizadores.

Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura «Corderex» patrocina este concurso infantil de cocina en el que podrán participar niños y niñas de entre 7 y 14 años. El concurso estará dirigido por un cocinero profesional y los participantes contarán con la ayuda del personal del Ayuntamiento y del Salón Ovino para el desarrollo del mismo.

El concurso infantil de cocina 'Zagal Chef' está organizado por la Escuela de Pastores de Extremadura, y cuenta con el apoyo del Salón Ovino, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' y el Ayuntamiento de Castuera.