Los cuentacuentos de la narradora Mariola Del Pozo llegan a la biblioteca municipal

Durante la lectura del cuentacuentos /F. VÁZQUEZ
Durante la lectura del cuentacuentos / F. VÁZQUEZ

Realizó dos sesiones para escolares y una sesión para el público adulto

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La biblioteca pública municipal «Gonzalo Soubrier», dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, acogía eljueves, día 25 del pasado mes de octubre,dos sesiones de cuentacuentos dirigida a escolares y una sesión en horario de tarde destinada a un público adulto.

Ambas actividades, enmarcadas dentro del Plan de Fomento de la Lectura «Un libro es un amigo» que promueve el área de Cultura de la Diputación de Badajoz y la Fundación German Sánchez Ruipérez, fueron dirigidas por la narradora oral, escritora y cuentacuentos profesional, Mariola del Pozo, y contó con muy buena acogida.

En las sesiones realizadas por la mañana para alumnos de 4º y 5º curso de los colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia, Mariola contó y escenificó diferentes cuentos infantiles, entre ellos su primer libro titulado «Nanas para Elenita», un conjunto de cuentos en forma de poemas, en los que narra el viaje onírico de una niña desde la infancia a la adolescencia, dentro del mágico mundo de los cuentos.

En la sesión de tarde, dirigida al público adulto, Mariola deleitó a los asistentes con «Los cuentos de arena», historias de temática saharaui que hablan de un pueblo que muchos quieren relegar al olvido, y también de trozos de luna con arena, de mares marchitos y de las rosas del desierto, flores de agua que el tiempo y el olvido disfrazaron de piedras.

La narradora, escritora y cuentacuentos profesional extremeña, Mariola del Pozo, es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, ha realizado campañas de animación a la lectura en bibliotecas de toda España, y ha coordinado festivales en Extremadura y en los campamentos de refugiados saharauis.

Desde la biblioteca municipal y la concejalía de Cultura, han querido agradecer la buena participación con la que contaron estas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos