Borrar
Curso de 'Bienestar animal para trasportistas y ganaderos'
FORMACIÓN

Curso de 'Bienestar animal para trasportistas y ganaderos'

Esta acción formativa, que se impartirá en el Museo del Turrón, está homologada por la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura.

F. VÁZQUEZ

Martes, 9 de abril 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Turrón de Castuera va a ser la sede del curso: 'Bienestar animal para trasportistas y ganaderos (porcino)', que se impartirá del 15 al 25 de abril, de lunes a jueves, en horario de tarde de 17.00 a 21.00 horas, excepto el jueves 25, que será de 18.00 a 20.00 horas.

El curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en las competencias requeridas para asegurar el bienestar de los animales.

Concretamente, la formación para transportistas está dirigida a conductores de vehículos que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kilómetros así como para personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario, mientras que la formación para ganaderos está dirigida a ganaderos y personal trabajador de las explotaciones de porcino con finalidad productiva para su comercialización, de acuerdo con la normativa específica del sector productivo en cuestión.

Las personas interesadas pueden dirigirse al número de teléfono 633 217 947.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios