Fútbol en el Manuel Ruiz / F. V.

El Castuera empieza a planificar la temporada con la vista puesta en promocionar a Tercera

El equipo continuará en la Primera División Extremeñ̃a y su objetivo es situarse en los primeros puestos de la tabla

F. VÁZQUEZ / M. T.

El CD Castuera comienza a planificar la próxima temporada. Una campaña que viene cargada de retos y expectativas en el ámbito deportivo, y también dudas e incertidumbres en lo extradeportivo debido a la situación creada por el COVID-19.

El conjunto turronero militará una temporada más en la Primera División Extremeña y el objetivo principal será dar continuidad al proyecto deportivo que tiene como base a la cantera y tratar de estar en el grupo de equipos que pelee por el ascenso a la Tercera División.

Respecto a la dirección deportiva, el Club comunicó a finales del mes de mayo que Cándido Pineda terminaba su etapa como entrenador del primer equipo. En el mismo comunicado agradeció, tanto a él como al resto de su cuerpo técnico «su perseverancia y sacrificio» por el CD Castuera y desearon «la mejor de las suertes en su futuro».

Su sustituto no tardó en conocerse, ya que, pocos días después del primer comunicado, el club emitió un segundo en el que desveló quién era el encargado de coger las riendas del primer equipo. El relevo es Ismael Pozo, viejo conocido del Club, en el que ha desarrollado una buena parte de carrera deportiva como jugador y en los últimos años también dirigiendo a equipos de la cantera.

Aunque la plantilla aún no está completamente confeccionada, ya han comenzado las renovaciones de jugadores, que se espera que continúen en la próximas semanas con el fin de «poner en marcha un proyecto en el que la mayoría de los jugadores sean del pueblo y otros que llevan formando parte del Club prácticamente toda su carrera deportiva y son considerados jugadores de la casa», apunta el presidente del Club, Antonio Holguín, quien añadió que «la idea es dar continuidad al proyecto deportivo de 'más cantera y más Castuera', contar los jugadores de la temporada pasada, además los que pasan de juvenil al primer equipo, también jugadores de la localidad por diferentes motivos la temporada pasada no estuvieron en la plantilla del primer equipo. Además, intentaremos reforzarnos con jgadores de la segunda extremeña que el nuevo entrenador conoce perfectamente y que pueden aportar un plus de calidad a la plantilla».

Incertidumbre

Respecto a cómo afectará la 'nueva normalidad' a la competición, el presidente del Club apunta que «todavía no hay calendario ni fecha de inicio y además con la incertidumbre de si sanidad permitirá o no la asistencia de público a los partidos. De esto dependerá gran parte del presupuesto que podamos cubrir, ya que un parte importante de los ingresos del club provienen de la cuota de los socios, las cantinas y las rifas».

Sea como fuere, el presidente de la entidad asegura que «el club siempre cumplirá los compromisos adquiridos con jugadores, técnicos y proveedores, así como con el pago de fichas y licencias federativas». Por último, espera que con el cambio de entrenador y los fichajes y renovaciones de jugadores que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas, «la afición renueve ilusiones de cara a la próxima temporada».