El CD Castuera y la UD Extremadura firman un convenio de colaboración

El presidente del CD Castuera y el vicepresidente de la UD Extremadura en la firma del convenio/
El presidente del CD Castuera y el vicepresidente de la UD Extremadura en la firma del convenio

El equipo local ha comenzado a planificar la próxima temporada

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El CD Castuera ha comenzado a planificar la próxima temporada cargada de novedades y sobre todo, de retos. El principal objetivo será poner en marcha un proyecto deportivo ambicioso que tenga como base a la cantera y devolver cuanto antes al equipo a la Tercera División, después de su descenso la temporada pasada.

Una de las novedades en la planificación de la próxima campaña está en la reestructuración de la Junta Directiva, de la que asume la presidencia Antonio Holguín. También se han sumado nuevos miembros con experiencia de otras temporadas, y según avanzó el nuevo presidente, en el nuevo organigrama de la dirección del Club «tendrán un papel destacado los socios más jóvenes de la entidad».

Por otro lado, cabe destacar que Cándido Pinena, entrenador la pasada temporada del Juvenil de la Liga Nacional, será el nuevo míster y ya está trabajando en la configuración del cuerpo técnico. La plantilla de jugadores aún no está confeccionada, aunque se está llevando a cabo una amplía renovación, «con fin de poner en marcha un proyecto de cantera en el que la mayoría de los jugadores sean del pueblo y otros que llevan formando parte del Club prácticamente toda su carrera deportiva y son considerados jugadores de la casa», informó el nuevo presiente.

El equipo local ha firmado un convenio de colaboración con la UD Extremadura en el que ambos clubes se comprometen a compartir la metodología empleada con los equipos de la cantera, así como facilitar conocimientos y experiencias para la formación de los jóvenes jugadores de los diferentes equipos de ambos clubes. Este convenio ha sido firmado por el vicepresidente de la UD Extremadura y presidente de la sección de cantera del club de Almendralejo, Domingo González, y el nuevo presidente del CD Castuera-Subastacar, Antonio Holguín. Ambos destacaron «la buena relación existente entre ambos clubes».

Domingo González apuntó que entre los motivos de este acuerdo está el poder «captar jugadores que se desarrollen en los equipos del Castuera y viceversa». En este sentido González consideró que «debido la situación deportiva actual de Extremadura en la división de plata del futbol español, hay jugadores muy interesantes en el Castuera para tenerlos en nuestra disciplina».

Por su parte, Holguín considera que este acuerdo supone «aprender de un club que es referente en la región y seguir creciendo como club a la sombra del que quizás sea el equipo más grande que hay en Extremadura ahora mismo, ya que el acuerdo no es sólo para las categorías de base sino para toda la estructura deportiva».