El CD Castuera recibe al Diocesano con la obligación de ganar

El CD Castuera recibe al Diocesano con la obligación de ganar

Con siete finales por delante al equipo turronero solo le sirve la victoria para seguir en la lucha por la permanencia en la Tercera División

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El CD Castuera-Subastacar y el CD Diocesano se miden este domingo 7 de abril a las 12:00 horas en el Manuel Ruiz en un partido en que el Castuera busca un triunfo que le saque de los puestos de descenso.

El empate obtenido en la última jornada ante el Valdelacalzada sirvió al Castuera para al menos romper racha de derrotas y para colocarloen la decimoctava posición de la tabla clasificatoria, a dos puntos de los puestos de salvación.

La posición, por tanto, del club turronero es delicada,pero aún no hay nada decidido hasta el final de la competición. Restan siete jornadas hasta el final de la Liga y quedan 21 puntos en disputa, margen suficiente para conseguir la permanencia en la categoría. El primer paso para conseguir este objetivo será ganar el partido ante el Diocesano este domingo 7 de abril.

La plantilla del conjunto turronero esta «concienciada» de la importancia de afrontar en las mejores condiciones las «siete finales» que restan para conseguir la salvación, según reconoce en la previa del partido el entrenador del Castuera, José María Jiménez Rebollo.

Sobre el rival, Rebollo apuntó que «es un equipo que ya tiene los deberes hechos y eso le esta permitiendo jugar sin presión y sacar adelante los partidos. Seguro que no lo pondrán muy difícil, pero se tiene que notar que somos nosotros los que nos jugamos más que los tres puntos en juego».

La clave, según Rebollo, estará en la ambición de los jugadores, «que tendrán que poner una marcha más que el rival», y en el empuje de la afición, «el domingo queremos que sea el Manuel Ruiz de las grandes ocasiones, cuanto más cerca sintamos el aliento de nuestra afición mejor para el equipo.Este es nuestro campo, aquí tenemos que hacernos fuertes y necesitamos la victoria para seguir creyendo en nuestras opciones».

En esta línea la directiva y jugadores han vuelto ha pedir el apoyo de la afición y la promoción del partido a beneficio de la Asociación con Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes», con entrada única al precio de un euro, hace pensar que si el tiempo acompaña el Manuel Ruiz registre una entrada extraordinaria y se viva una buena mañana de fútbol.

En cuanto a la convocatoria, Rebollo ha citado para el partido del domingo a todos los jugadores de la plantilla que se encuentran disponibles, y no será hasta momentos antes del partido cuando se conozca los dieciséis que entran en la convocatoria.

El partido será mañana domingo, día 7 de abril, en el estadio municipal de deportes 'Manuel Ruiz' de Castuera y dará comienzo a las 12:00 horas dirigido por el árbitro Antonio Aparicio Álvarez, auxiliado en las bandas por Manuel Jesús Suero Paulino y Oscar Rodríguez Peralta.