Borrar
Once inicial de CD Castuera-Subastacar f. v.
El CD Castuera regala un empate al Gimnástico Don Benito

El CD Castuera regala un empate al Gimnástico Don Benito

Los dos goles anotados por David Serrano 'Davilillo' resultaron insuficientes para que los tres puntos se quedaran en casa

f. vázquez / m. t.

Martes, 25 de octubre 2022, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar regaló el empate (2-2) al CD Gimnastico Don Benito en un partido que se le puso de cara a los visitantes con un gol en propia puerta en el primer minuto de juego y que concluyó con la mala defensa de una falta en tiempo de descuento, en la que fue la única llegada y ocasión que tuvieron los visitantes en la segunda mitad y prácticamente durante todo el partido.

El partido comenzó de la peor manera posible para los Alberto Fernández: nada más sacar de centro del campo, una falta de entendimiento entre el defensa Jesús Marín y el portero Pedro Jesús en un balón que llegaba sin peligro terminó dentro de la portería turronera.

Tocaba remar contra corriente y los locales se pusieron las pilas tomando el dominio del balón y del juego ante un equipo, que como nos tiene acostumbrados cada vez que visita el Manuel Ruiz, se dedicó a parar el partido a base de interrupciones del juego con continuas faltas o simulando golpes o tirones musculares ya desde los primeros momentos del choque.

Durante el primer periodo, los locales lo intentaron de todas las maneras posibles, pero les faltaba ese último pase o se encontraban con las paradas del portero visitante, sin dudas el mejor de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, los locales salieron con la intención de conseguir cuanto antes la igualada y no tardaron en subir las tablas al marcador, ya que a los tres minutos David Serrano (Davilillo) conseguía abrirse paso entre la defensa visitante y marcar el gol con el que empataba el encuentro.

A partir de aquí, toda la segunda mitad fue un monologo de los Alberto Fernández, que movió el banquillo buscando dar más mordiente al equipo hasta conseguir arrinconar en su campo y poner asedio al área del equipo dirigido por el ex jugador del Castuera, Juan Carlos Segador (Cano).

Tal y como sucediese en la primera parte, en el segundo acto se hicieron más patente aun las intenciones del equipo visitante para que el balón estuviese en juego el menor tiempo posible. Un equipo encerrado en su parcela, contundencia defensiva, pérdidas de tiempo descaradas y marrullerías que propiciaron que el equipo terminase el partido con dos jugadores menos, cuando seguramente debería de haber sido alguno más, fue toda la propuesta de futbol ofreció el Gimnástico.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el partido terminaría sin cambios en el marcador, los últimos cinco minutos y el tiempo de descuento resultaron trepidantes, primero porque en el minuto 85 de nuevo Davilillo encontró el hueco entre la poblada visitante para de tiro cruzado romper la igualada y llevar a la hinchada local una alegría que duraría poco ya que en el descuento, en la única llegada de los visitantes en toda la segunda mitad, el lanzamiento de una rigurosa falta desde la frontal de área fue rematada por Kalifa, para rescatar un punto para su equipo, un premio excesivo para lo visto sobre el terreno de juego.

A pesar del resultado, los Alberto Fernández, que continúan al frente de la tabla clasificatoria compartiendo la primera posición con el Santa Amalia, volvieron a dejar una buena imagen, aunque está no se viera refrendada con un mejor resultado.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Javi Ruiz (Rafa Ariza), Vera (Jorge Velasco), Jesús Marín, Nelson (Molina), Eleuterio, Fran, Álvaro, Yasín (Jorge Gallego), Davilillo, y Jorge González.

Goles: 0-1: Jesús Marín pp, min. 1. 1-1: Davilillo, min. 48. 2-1: Davilillo, min. 85. 2- 2: Kalifa, min. 90.

Arbitro: Alejandro Aldana. Por el CD Castuera vieron la tarjeta amarilla: Yasín, Vera, Eleuterio, Jesús Marín, Juanan, Davillillo y roja en el banquillo para David Peña, y por el CD Gimnástico Don Benito, Antonio Mena, en dos ocasiones y roja y Eduardo González, en dos ocasiones y roja.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios