El CD Castuera transmite buenas sensaciones tras ganar su primer partido de pretemporada

El CD Castuera en su primer partido de pretemporada /F. Vázquez
El CD Castuera en su primer partido de pretemporada / F. Vázquez

El equipo de Candi Pineda goleó con comodidad al Athletic Valle

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El nuevo CD Castuera-Subastacar ha dejado buenas sensaciones en el que ha sido su primer partido de pretemporada en el Manuel Ruiz ante el Athletic Valle, un encuentro que los blancos solventaron sin grandes complicaciones logrando imponerse por 4-0. El partido sirvió al técnico del CD Castuera, Candi Pineda, para analizar a los jugadores de la plantilla y empezar a sacar conclusiones sobre lo que puede dar este equipo de cara a la próxima competición liguera. El Castuera contaba además con bajas importantes como la de Chelín, Abraham, Miguel Lapman, Chefran o Moha.

Arrancó el estreno en el Manuel Ruiz del CD Castuera-Subastacar esta pretemporada con muchas caras nuevas en el once inicial, que formaron: Chema, Carlos, Jorge, Vera, Javi, Yoni, Tejeda, Dioni, Fernando, Moli y Santi. También jugaron en la segunda parte Jesús, Antonio, Javi Riaño, Tena y Juanan. En los primeros minutos del partido los de Candi Pineda se mostraron más inseguros, con un equipo con muchas novedades y que apenas acaba de empezar su preparación, pero poco a poco se fueron haciendo con el dominio y creando peligro especialmente con llegadas por las bandas y en varias acciones a balón parado. Fue precisamente en una de estas como llegó el primer gol del conjunto turronero. Una falta directa lanzada perfectamente por Yoni para buscar la escuadra y hacer el primer tanto del partido.

Pocas complicaciones durante la primera mitad con un Castuera que dejó buenas sensaciones y en el que sí se pudo empezar a sacar conclusiones de la defensa que se mostró sólida y solventó con facilidad las posibles acciones de peligro de su rival. La primera parte concluía con un ajustado 1-0. En la segunda mitad y con jugadores de refresco, los locales salieron a por todas desde el minuto uno ante un adversario que se vio sobrepasado en un arranque arrollador de los Candi Pineda. El segundo tanto de los locales llegó tras un claro penalti sobre Santi que el mismo se encargó de transformar. El Athletic Valle mostró más imprecisiones en la segunda mitad en la que por momentos se mostró más desorganizado y concediendo más espacios al Castuera, que tuvo más el balón y con ello más opciones.

El tercer tanto de los locales llegó de nuevo en jugada a balón parado tras una falta directa lanzada de nuevo magistralmente por Yoni. Cuando faltaba algo más de 10 minutos para la conclusión del encuentro los locales cerraban el marcador. Pablo Tejeda en lanzamiento de córner se la puso a Tena para que desde el corazón del área cabecease al fondo de la red.

El resultado ya no se movería más y al final un 4-0 que pone de manifiesto la superioridad del CD Castuera-Subastacar, pero al margen de ello las sensaciones que ofrecieron los Candi Pineda fueron muy buenas. De hecho, a pesar de llevar apenas una semana de entrenamientos el equipo jugó como bloque, toco bien el balón, lo circuló con criterio, hizo un gran trabajo a nivel de presión y tuvo llegada.

PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Las próximas citas deportivas de pretemporada serán la primera eliminatoria del XXIII Trofeo Mancomunidad ante el Quintana que se jugará el sábado 10 de agosto a las 19:30 horas en el campo de fútbol 'Pascual León' de Quintana de la Serena.

Un día después, el domingo 11 de agosto, el equipo jugará a las 19:30 horas en Navalvillar de Pela ante el Gimnástico Don Benito, la primera semifinal del XVIII Trofeo de Futbol Villa de Pela.

Si supera estas eliminatorias jugaría la final Trofeo Mancomunidad en formato triangular entre los tres equipos ganadores de la fase de grupos en el campo del equipo que resulte vencedor de la eliminatoria que diputaran CD Athletic Valle - CD Ilipense Zalamea Surocer. En el caso de que se juegue en Zalamea el partido sería el jueves 15 de agosto, y si se jugase en Valle de La Serena, el partido sería el viernes 16 de agosto.

El domingo 18 de agosto jugará la final o 3/4 puesto del Trofeo Villa de Pela y el domingo 25 de agosto jugará en el Manuel Ruiz ante el Extremadura de División de Honor Juvenil.