Imagen de un partido del CD Castuera-Subastacar de la Primera División Extremadura / f. v.

El CD Castuera-Subastacar dice adiós al sueño del play-off de ascenso tras caer en Don Benito

Seis victorias y tres derrotas, balance de los equipos del CD Castuera en la última jornada

F. VÁZQUEZ / M. T.

Primera División Extremeña

El CD Castuera-Subastacar cayó en Don Benito (2-0) ante CD Gimnástico en la penúltima jornada de la liga regular del grupo tercero de la primera división extremeña y dice adiós al jugar la fase de ascenso a la Tercera División.

Sabía el equipo antes del inicio del encuentro, que el partido iba a ser muy complicado, uno de los más difíciles de la temporada a domicilio. También era consciente de la dificultad de jugar la fase de ascenso encontrándose ya en un punto en el que no dependían de sí mismos. No obstante, el conjunto dirigido por Ismael Pozo soñaba con dar la campanada. En esta ocasión, no pudo ser.

Quizás la clave haya podido estar en la irregular la primera vuelta que protagonizó el equipo con un balance de 4 victorias, 6 derrotas y un empate, para sumar un total de 13 puntos, frente a los 17 sumados hasta ahora en la segunda vuelta, 5 victorias, 3 derrotas y 2 empates, y que podrían ser 20 si el domingo se vence al Calamonte. Una diferencia de ente 4 y 7 puntos, que hace pensar que, si la primera vuelta hubiese ido como la segunda en cuanto a puntos, la clasificación seguramente hubiera sido otra.

Ahora, el nuevo objetivo de los de Ismael Pozo será pasar las tres eliminatorias que deberán de superar para entrar la próxima temporada en la Copa del Rey, eliminatorias que disputarán los equipos clasificados en 5ª, 6ª y 7ª posición de los 4 grupos de la Primera División de Extremadura, si bien el quinto clasificado esta exento de jugar la primera eliminatoria.

El Castuera, sexto, ya no puede alcanzar al Santa Amalia, que es quinto, está empatado a puntos con el Guareña y ninguno de los dos puede ser alcanzado por el Cabeza del Buey que está 6 puntos por debajo, por lo que el partido de cierre de la liga regular, este domingo 10 de abril a las 17:00 horas, en el Manuel Ruiz ante el Calamonte, carece de interés de cara a la clasificación, sin bien el equipo buscará cerrar la temporada clasificado en sexta posición y con una victoria ante su afición. ante su afición con una victoria.

«Nadar para morir en la orilla», con esta frase resume el presidente del Club, Antonio Holguín, como ha sido la temporada que está apunto de finalizar. Holguín considera que, con un partido más que hubiese ganado el equipo hubiese llegado a la cuarta posición que da pase para jugar los play-off de ascenso. En su opinión, además de la irregular primera vuelta, «que lastró al equipo», junto con «los partidos que incomprensiblemente hemos perdido en casa», la clave, cree el presidente que ha estado en el partido que el Campanario empató a dos minutos de final, «ganar ese partido nos hubiera hecho depender de nosotros y con el plus de motivación que eso hubiera supuesto podíamos haber estado en la pelea por el cuarto puesto hasta el final».

En cualquier caso, Holguín también hace autocritica con la planificación de la temporada, «nos equivocamos con los fichajes de inicio de temporada, que no nos dieron prácticamente nada, mientras que los refuerzos para segunda vuelta si que aportado y bastante al equipo».

En este sentido, Holguín espera que la rabia de no haber logrado el objetivo de la fase acenso sea un acicate para intentar clasificar al equipo para la copa del Rey.

Finamente, Holguín ha querido destacar la buena temporada de los equipos de la cantera, «con el equipo Juvenil apunto de certificar la permanencia un año más en la Liga Nacional; el Infantil con la eliminatoria encarrilada para disputar la final para ascender a División de Honor; y el Cadete con la permanencia en División de Honor casi conseguida, además del buen papel de resto de los equipos en sus respectiva competiciones».

Juvenil. Liga Nacional Grupo 11.

Victoria del CD Castuera-Subastacar Juvenil ante el CD Cacereño SAD Tambo 'A' (2-0), en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato liguero del Grupo 11 de la Liga Nacional Juvenil.

La próxima jornada, los de Ángel Sereno tendrán descanso ya que el rival el CP Chinato se retiró de la competición.

Cuatro partidos, dos en el Manuel Ruiz ante Emérita Augusta y Badajoz, y dos a domicilio ante Jerez y Coria, solo encuentros le quedan al CD Castuera-Subastacar Juvenil para certificar su permanencia un año más en la Liga Nacional Juvenil.

Cadete. División de Honor. Grupo 2

Arrancó con buen bien el equipo Cadete la fase de permanencia en la División de Honor. Los de Satur Jiménez ganar el partido de ida en Navalmoral de la Mata al EF Morala 'A' (0-2).

Los de Satur Jiménez certificarán el objetivo de la permanencia en División de Honor si consiguen ganar en el partido de vuelta que se jugará este sábado 9 de abril a las 11:00 horas en el Manuel Ruiz.

Infantil. Primera División Extremeña Judex. Grupo 2

Contundente victoria a domicilio del CD Castuera-Subastacar Infantil 'A' que impuso (1-6) CP Montehermoso 'A'.

Los de Fran Calderón tienen a tiro de piedra estar en la final para ascender a División de Honor, pero antes deberán refrendar en la vuelta el resultado del partido ida.

El partido de ida se jugará el sábado 9 de abril a las 13:00 horas en el Manuel Ruiz de Castuera. Ese mismo conocerá el rival, CD Atletico Romano 'A' o Escuela Internacional de Fútbol 'A'.

Infantil. Segunda División Extremeña Judex. Grupo Serena

Derrota del equipo Infantil 'B' en el Manuel Ruiz ante el CD Quintana 'A' (9-0), en el partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato liguero del Grupo Serena de la Segunda División Extremeña Judex.

La próxima jornada, los de Facundo Fernández reciben en Manuel Ruiz al Olimpic Peleño CF 'A'.

Alevín. Segunda División Extremeña Judex. Grupo Serena 2

Se aplazó para la próxima semana el partido que deberían haber disputado el martes 5 de abril, los equipos del CD Castuera-Subastacar 'A' y 'B'..

Benjamín. Segunda División Fútbol 8 Judex. Grupo Serena 2

Victorias de los equipos Benjamín 'A' y 'B' el CD Castuera-Subastacar de la Segunda División Fútbol 8 Judex Grupo Serena, frente al CD Campanario 'A' (5-2), y al CD Talarrubias (2-3).

Prebenjamín. Primera División Sala. Grupo Serena 7

Victoria del CD Castuera-Subastacar Prebenjamín 'A' (8-1) frente al CD Cabeza del Buey 'B' y derrota del CD Castuera-Subastacar Prebenjamín 'B' (1-7) frente al CD Cabeza del Buey 'A'.