CD Castuera Juvenil / F. V.

El CD Castuera-Subastacar Juvenil vuelve a la competición este domingo 7 de febrero

Los de Manuel Escolar, clasificados en cuarta posición, aspiran a la segunda plaza

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Juvenil del CD Castuera-Subastacar sigue llevando un año más el nombre de la entidad por la Liga Nacional Juvenil. Los de Manuel Escolar, en las ocho jornadas que se han disputado, hasta que la Federación Extremeña de Futbol acordó día 20 del pasado mes de enero parar las competiciones para contribuir a contener la transmisión de contagios por la Covid-19, han cosechado 4 victorias, una de ellas a domicilio, y cuatro derrotas, dos ellas en el Manuel Ruiz, lo que le ha llevado a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria, siendo el tercer equipo más goleador de la categoría y también el tercer equipo que más goles recibe.

La competición arrancó con una dolorosa derrota en el Manuel Ruiz ante Badajoz (2-3), a la que siguió una victoria a domicilio en Puebla de la Calzada (0-1).

Después llegó el partido ante el Flecha Negra, líder destacado de la categoría, que no tuvo problemas para sacar un contundente cero a tres en el Manuel Ruiz. La siguiente jornada también se saldó con derrota en Almendralejo ante el Academia Extremadura (3-2).

En la quinta jornada se impusieron con contundencia al Santa Amalia (4-1) y la siguiente perdieron en Jerez (4-2). Finalmente, las dos últimas jornadas se saldaron con sendas victorias ante el Valdelacalzada (3-0) y Don Bosco (3-1), para encadenar la racha más positiva de lo que va de temporada con tres victorias consecutivas jugando de local.

A pesar de este irregular inicio de temporada, el técnico del equipo, Manuel Escolar, se reafirma en que, «el reto sigue siendo clasificarse en segunda posición por detrás del Flecha Negra, que juega en otra liga».

Precisamente el Fecha Negra será el rival al se enfrentará el próximo domingo 7 de febrero en la jornada que supondrá la reanudación del campeonato liguero después del paró pandémico de estas últimas semanas. En este sentido, Escolar aclara, que, si bien en condiciones normales este partido hubiese sido el tercero de la segunda vuelta, se jugará antes de completar la primera vuelta, a la aún le falta una jornada, de acuerdo al calendario comunicado por la Federación Extremeña de Fútbol.

Sobre el parón, Escolar reconoce que «llegó cuando el equipo estaba atravesando su mejor momento y había conseguido encadenar tres victorias consecutivas como local», en cualquier caso, el técnico del conjunto turronero explica que, «llevamos un mes haciendo entrenamientos individuales a la espera de volver a entrenar todos juntos en el Manuel Ruiz», de esta forma, «el equipo busca no perder el ritmo competitivo mostrado en las últimas jornadas disputadas» y llegar en las mejores condiciones posibles al partido de este domingo en el que volverán a medir su nivel ante el líder del grupo en «el partido más difícil de la temporada», apunta el técnico del Castuera Juvenil.

Por otra parte, Escolar lamenta la baja para lo que resta de temporada de Ernesto, que deberá de pasar por el quirófano para operar una luxación de hombro, la parte positiva es que se recupera al extremo Antonio y al mediocentro Víctor, que ya ha empezado a entrenar después de cuatro meses en el dique seco por una fractura de pie y en un par de semanas volverá a estar disponible.

Así, «el equipo espera con ilusión el volver a la competición para poder seguir disfrutando de esta bonita liga Nacional Juvenil y cumplir los objetivos deportivos», concluye Escolar.