El Monterrubio se llevó en Castuera el derbi comarcal de La Serena (1-2) / f. v.

El CD Castuera-Subastacar pierde en casa lo que gana fuera

Los de Ismael Pozo cayeron ante el Monterrubio 1-2

F. VÁZQUEZ / M. T.

De poco o nada sirve ganar fuera de casa si cuando te juegas los puntos en tu estadio estos acaban volando. El C.D. Castuera desaprovechó una oportunidad de oro de dar un salto en la tabla y colocarse en puestos de promoción.

Los de Ismael Pozo no pudieron brindarle una victoria a su afición, entre la que se encontraban los chicos y chicas que forman parte de los equipos de base del CD Castuera y que habían sido presentados momentos antes de iniciarse el partido.

Comenzó jugando bien el Castuera que, en los primeros compases, disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se encontraron con buenas paradas del portero visitante.

El primer tiempo acabó sin goles y con la lesión del local Benji que tuvo que dejar el partido a los 7 minutos.

La segunda mitad dejó varias fases que decantaron el partido. Los locales golpearon primero en el 53 con un gol de Lay que levantó la euforia entre la afición turronera.

Poco tardaron los de Monterrubio en empatar el partido. 17 minutos después Juan David ponía las tablas en el marcador en una jugada que parecía fuera de juego y que fue muy protestada.

El partido se fue rompiendo y endureciendo de manera que en el último cuarto de hora el árbitro llego a sacar hasta 8 tarjetas, tres amarillas para los locales y cuatro amarillas y una roja para los visitantes.

Sin apenas continuidad en el juego el partido parecía encaminarse hasta su final sin que se volviera a mover el marcador. Sin embargo, los visitantes aprovecharon un despiste defensivo en la salida de un córner para que Rubén pusiese en el marcador el 1-2 en el 90.

Como las desgracias nunca vienen solas, en tiempo de descuentos los locales fallaron un penalti. Xabier le adivinó la intención a Chavero y detuvo la pena máxima.

Los Ismael Pozo, a pesar de esta derrota, siguen a solamente tres puntos de la zona de promoción, aunque cada vez se está poniendo la cosa más complicada en la zona baja para los equipos que quieren salir de la zona de descenso.

La próxima jornada toca visitar al CD Campanario, líder destacado en la tabla clasificatoria.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jony, Vera, Chavero, David Peña, Facu, Mateo (Soliman), Aitor, Velasco, Benji (Dioni), Oliva (Jesús) y Lay

Goles: 1-0: Lay, min. 53. 1-1: Juan David, min. 71 y 1-2: Jhoan, min. 90.

Arbitro: Adrián González Caballero. Mostró tarjeta amarilla a Oliva, Dioni, Facu y Jony, por el Castuera y por el Monterrubio a Rufino, Frankyn, Moustapha, Rubén y roja a David.

Incidencias: Manuel Ruiz, alrededor de 900 espectadores. Antes de iniciarse el partido se presentaron los equipos de la cantera del CD Castuera.