Jugadores de CD Castuera-Subastacar celebrando el gol que empataba el partido ante el CD Campanario. / F. V.

Cuatro victorias, un empate y tres derrotas, balance de los equipos del CD Castuera en la última jornada

F. VÁZQUEZ / M. T.

Los equipos del CD Castuera-Subastacar afrontaron un nuevo fin de semana de competición en sus respectivos campeonatos de Liga, en el que obtuvieron un balance de resultados de cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Esta pasada jornada descansaron los equipos de la Liga Nacional Juvenil, Prebenjamín 'A' y Benjamín 'B'.

Primera División Extremeña

Derrota por la mínima (2-1) del CD Castuera-Subastacar en casa del líder del grupo III de la Primera División Extremeña, el CD Campanario, al que dos jugadas a balón parado le bastaron para tumbar a un Castuera que mereció más y puso más juego que su rival, pero le faltó efectividad de cara al gol.

El derbi de La Serena prometía emoción, pero el miedo a perder de unos y otros hizo que el partido entre el C.F. Campanario y el C.D. Castuera Subastacar fuera tedioso para los espectadores y con pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos.

La primera parte resultó muy igualada y se puede resumir en los dos goles, uno para cada equipo, que subieron al marcador. El minuto 34, Saní adelantaba a los locales, rematando libre de marca y a placer, un córner botado por la derecha de la portería turronera. Poco iba a durar la ventaja de los locales, ya que cuatro minutos más tarde, en el 38, Chavero empataría el partido tras rematar un saque de esquina que la defensa local no acertó a despejar.

La segunda mitad siguió el guion de la primera, poco juego y menos ocasiones para ambos equipos, hasta que, a los 25 minutos de la reanudación, de nuevo Saní, aprovechaba la indecisión de la defensa turronera en otra jugada a balón parado para subir al marcador el 2-1 que a la postre resultaría definitivo.

El gol espoleó a los de Ismael Pozo que se fueron decididamente en busca del gol que al menos les diera el empate, mientras que el Campanario echó el cerrojo e intentó aprovechar a la contra los espacios que dejaba el Castuera.

En el tramo final, Aitor y Lay tuvieron sendas ocasiones como para al menos haber puesto la igualada en el marcador, para un partido en el que el empate, quizás hubiera sido el resultado más justo.

Con este resultado el CD Castuera-Subastacar cae hasta la novena posición de la tabla clasificatoria y pone en peligro el objetivo que marcó al inicio de la temporada y que no era otro que entrar en los cuatro primeros puestos para poder disfrutar la fase de ascenso.

Ese objetivo está ahora a tan sólo cuatro puntos y tanto el cuerpo técnico, como la plantilla y la directiva, confían en que se pueda enderezar el rumbo y que, el trabajo que se está realizando empiece a dar resultados, y que también, con un poco de suerte empiecen a entrar los goles que hasta ahora se están negando.

La próxima semana hay de nuevo jornada de descanso en la competición, que se reanudará el domingo 12 de diciembre con el partido que disputaran en el Manuel Ruiz el CD Castuera-Subastacar y el CD Gimnástico Don Benito.

En los prolegómenos de este partido se realizará un homenaje a los 50 años de existencia del campo municipal de deportes 'Manuel Ruiz' y a las generaciones de jugadores que estrenaron ese terreno de juego. Está previsto que Paco Morillo, autor del primer gol oficial que se marcó en este campo de fútbol realice el saque de honor en representación de aquellas generaciones que inauguraron el Manuel Ruiz.

Juvenil. Liga Nacional Grupo 11

Jornada de descanso para el equipo Juvenil del grupo XI de la Liga Nacional Juvenil, que está semana debería de haber jugado el Manuel Ruiz ante el CP Chinato, pero este equipo está retirado de la competición. La próxima jornada viajara a Mérida para jugar ante la E.F. Emérita Augusta el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Después de 13 jornadas el equipo juvenil que entrena Ángel Sereno está clasificado en tercera posición.

Cadete. División de Honor. Grupo 2

Victoria a domicilio del equipo Cadete ante el E.M.F. Azuaga 'A' (0-1) en el partido correspondiente a octava jornada del campeonato liguero del grupo II de la División de Honor Cadete. Después de ocho jornadas, los de Satur Jiménez son sextos en la tabla clasificatoria. La próxima jornada, el día 11 de diciembre recibe en el Manuel Ruiz al C.P. Don Bosco 'A'.

Infantil. Primera División Extremeña Judex. Grupo 2

Victoria a domicilio del equipo Infantil 'A' del CD Castuera-Subastacar (2-8) ante el Extremadura U.D. 'B' en la octava jornada del campeonato liguero del Grupo 2 de la Primera División Extremeña Infantil Judex.

Después de ocho jornadas disputadas los de Fran Calderón ocupan la tercera posición de la tabla clasificatoria. La próxima jornada, el 11 de diciembre, reciben en el Manuel Ruiz al Escuela Internacional de Futbol 'A' de Badajoz.

Infantil. Segunda División Extremeña Judex. Grupo Serena

Derrota del equipo Infantil 'B', la Segunda División Extremeña Judex, que cayó derrotado en el Manuel Ruiz (0-9) ante al CD Quintana 'A'. La próxima jornada, el 11 de diciembre, los de Facundo Fernández viajan a Navalvillar de Pela para jugar el partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero ante el Olimpic Peleño C.F. 'A'.

Alevín. Segunda División Extremeña Judex. Grupo Serena 2

Cómoda victoria del equipo Alevín 'A' que se impuso al Alevín 'B' (9-0) en el partido correspondiente a la sexta jornada en el que se enfrentaron los dos equipos de la categoría Alevín del CD Castuera-Subastacar.

Después de seis jornadas disputadas el equipo 'A' es segundo clasificado, mientras que el 'B' ocupa la quinta posición de la tabla. La próxima jornada, el 11 de diciembre, el equipo 'A' que entrena Fran Calderón recibe en el Manuel Ruiz al Monterrubio 'A', mientras que el equipo 'B' que dirige Dani Perea viajara a Zalamea de la Serena.

Benjamín. Segunda División Fútbol 7 Judex. Grupo Serena 2

Empate a domicilio de equipo Benjamín 'A' de la Segunda División Fútbol 8 Judex Grupo Serena, ante el Talarrubias (5-5) en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero.

Por su parte equipo Benjamín 'B' debería de haber jugado esta jornada en el Manuel Ruiz ante el CD Quintana 'B', pero este equipo está retirado de la competición. La próxima jornada, el 11 de diciembre, el equipo Benjamín 'A', que dirige Ismael Martin, recibe en el Manuel Ruiz al E.M.D. Cabeza del Buey, y el equipo Benjamín 'B', que entrena Domingo Tena, visita al CD Campanario.

Prebenjamín. Primera División Sala. Grupo Serena 7

El equipo Prebenjamín 'B' del CD Castuera-Subastacar se impuso al Orellana Costa Dulce 'A' (5-0) en el partido jugado en el pabellón polideportivo cubierto de Castuera, mientras que Prebenjamín 'A' tuvo jornada de descanso ya que el rival que le había deparado el calendario, el S.P. Herrera de Herrera del Duque, está retirado de la competición.

La próxima jornada, el 11 de diciembre el equipo Prebenjamín 'A', que entrena Alejandro Chavero, visita al CD Cabeza del Buey 'A', mientras que el Prebenjamín 'B', de Francisco Fernández, descasará esta próxima jornada en la que tendría que visitar al S.P. Herrera de Herrera del Duque que está retirado de la competición.