f. vázquez / m. t.
Miércoles, 12 de agosto 2020, 13:13
A falta de que salgan los calendarios oficiales de la Federación Española, se escucha que las competiciones ligueras, sino cambia mucho la situación sanitaria, podría comenzar a mediados de octubre o incluso a principios de enero, según otras voces. Con la vista puesta en esa fecha los equipos del CD Castuera empiezan a dar los primeros pasos para preparar una temporada 2020/2021 que estará marcada por la incertidumbre de la COVID-19.
Primera División Extremeña
En el caso del primer equipo, que militará un año más en la Primera División Extremeña con el objetivo de intentar meterse en los play-off de ascenso, la idea del nuevo entrenador, Ismael Pozo, es comenzar la preparación a mediados del mes de septiembre, aunque como todo en estos tiempos, dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en la región.
En cualquier caso, en las últimas semanas se está procediendo a perfilar la plantilla, en la que se mantendrá la mayoría de jugadores de la pasada campaña, empezando por la renovación de jugadores como Dioni, Chelín, Vera, Juanan, Javi, Molina, Lapman, Chefran, Chema, Jorge y Tena.
De juveniles suben al primer equipo Juanlu y Josemi y como caras nuevas se presentan el media punta, Iván Fernández y el delantero, Eduardo Marín. También se suma al proyecto Peña, que regresa de nuevo a la disciplina del Club turronero.
En cualquier caso, el presidente del Club, Antonio Holguín, avanza que está previsto que más canteranos y jugadores de la localidad, realicen la pretemporada con la meta de hacerse con un puesto en el equipo, así como que la directiva sigue trabajando para fichar a algunos jugadores más que aporten calidad al equipo.
Publicidad
Equipo Femenino
Conseguir la permanencia en la Primera División Nacional es el objetivo del CD Castuera Femenino para una temporada 2020/2021 que estará marcada por la incertidumbre de la COVID-19.
Una tarea ya de por sí complicada, pero que en la próxima campaña aumentará la dificultad, ya no solo por el hecho de que habrá más equipos y por lo tanto más descensos, sino también por la incertidumbre que todavía existe sobre cómo se desarrollará la competición.
En cualquier caso, a favor del objetivo de la permanencia juega el grupo y también el deseo y las ganas de ser el equipo de la segunda vuelta de la anterior campaña en la que consiguió la permanencia por méritos propios a pesar de que a causa de la pandemia del Covid-19 se dio por finalizada cuando faltaban aún siete jornadas por jugarse.
Publicidad
En la plantilla ha habido cambio de fichas, pero han sido pocas. Las incorporaciones son las de la delantera María Barragán, proveniente de Campillo, y la portera Aroa Barrero y la defensa Ana Rico, ambas procedentes del Extremadura UD.
El grueso de la plantilla se mantiene, pese a la marcha de jugadoras como Sheila Corcobado, que ha fichado por el Villanovense y portera Bea Orellana por el CD Badajoz, continúan, Sandra Ramos, Lucia Moraga, Ori Medina, Natalia Pozo, Alba Fernández, Mari Fran Rincón, Cristina Ramos, Irene Calero, María Ruiz, Andrea Fernández, María Godoy, Antonia Ramos, Angela Morillo, Tamara Antolín, Alejandra Benítez y Aurora Sánchez. Pendientes de renovación están Mari Cruz Jilgado y Lala, y se sigue trabajando para incorporar a la platilla alguna jugadora más.
Publicidad
Por quinto año consecutivo, el entrenador del equipo será Fran Calderón, técnico de la casa y con dilatada experiencia en los banquillos de los equipos de base del club turronero. Junto al entrenador continúan en el cuerpo técnico, la delegada de equipo, Jenni Pozo, y la doctora, Ana María Haba.
El equipo tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada a finales de este mes de agosto.
Fútbol Base
La sección de fútbol base también ha comenzado a planificar la próxima temporada y lo hace con nueva coordinación deportiva, que a partir de ahora esta dirigida por Fran Calderón y Pablo Tena.
Publicidad
Por el momento el trabajo de la nueva dirección deportiva se está centrando la captación de jugadores y entrenadores con el fin de sacar a competición el mayor número de equipos de la cantera posible.
Incertidumbre
Así, aunque el Club está haciendo los deberes de cara a la próxima temporada, lo cierto es que, por ahora, no se sabe con certeza cuándo arrancarán las competiciones, si es que lo hacen. Tampoco si podrán asistir a los partidos los aficionados, si se podrá hacer uso de las gradas o del bar, o qué ocurriría en caso de que algún jugador o jugadora diera positivo. Por lo tanto, queda un tiempo incierto por delante y muchas dudas por aclarar antes de que se inicien las competiciones.
Noticia Patrocinada
Campaña captación
Por otra parte, el CD Castuera tiene en marcha desde el pasado mes de julio una campaña de captación de jugadoras y jugadores que quieran formar parte de los diferentes equipos del Club la próxima temporada.
El objetivo prioritario de la campaña ¡Te queremos con nosotros! es encontrar chicas y chicos de todas las edades, que les guste el fútbol y que quieran divertirse practicando su deporte favorito.
En la actualidad el Club cuenta con equipos de las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil (1ª División Autonómica), Cadete (1ª División Autonómica) Juvenil (2ª División Comarcal), Juvenil (Liga Nacional), Femenino (1ª División Nacional) y Aficionados (1ª División Extremeña).
Publicidad
Las chicas y chicos interesados en formar parte del CD Castuera pueden enviar sus datos (nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) a la dirección de correo electrónico cdcastuera2016@gmail.com, o ponerse en contacto con el Club en los teléfonos 687584752 o 626229066
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.