Imagen del partido / f. v.

La falta del gol condena al Castuera, que cayó derrotado 2- 0 en Zalamea

El Castuera tuvo las mejores ocasiones y el dominio del partido, pero la falta de pegada en unas ocasiones y la gran actuación del portero local en otras privó a los de Ismael Pozo de sacar un mejor resultado

F. VÁZQUEZ / M. T.

De revés en revés, el CD Castuera-Subastacar sufrió otro varapalo en el Eusebio Mata de Zalamea, donde cayó 2-0. Y es que al equipo turronero se le volvió a resistir la portería rival a pesar de disponer de las mejores ocasiones para marcar.

El equipo que dirige Ismael Pozo salió derrotado del derbi comarcal que les enfrentó al Ilipense-Zalamea Surocer en un partido en que la falta de gol del equipo turronero contrastó con la mayor pegada de los locales que supieron rentabilizar las escasas ocasiones de las que dispusieron para anotar dos goles, mientras que el Castuera fue incapaz de anotar un solo tanto a pesar de que tuvieron ocasiones, que unas veces por acierto del portero local y otras por falta de puntería o por verdadera mala suerte, no consiguieron materializar.

En la primera parte se vio un partido con un ritmo alto donde el Castuera dominaba más, pero la falta de pegada arriba hacía que el marcador no se moviera y eso que fueron muchas las oportunidades, pero siempre morían en el último pase o en la definición.

Sin embargo, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido, en la primera llegada de los locales un desajuste en la defensa turronera permitió al Zalamea adelantarse en el marcador.

La siguiente media hora siguió con la misma tónica, un Castuera que lo intentaba con más corazón que acierto y un Zalamea que espera sus oportunidades para intentar lanzar rápidos contrataques, aunque sin éxito.

Tras el paso por los de Ismael Pozo seguían conectando y llegando, pero sin frescura en la finalización. Con el paso de los minutos el partido se fue diluyendo entre continuos interrupciones y parones que se traducían en que la continuidad del juego se limitase a apenas unos minutos, para volver a interrumpirse de nuevo para que las asistencias saltasen al terreno de juego para atender a algún jugador local.

Cuando el partido llegaba a su final, en el minuto 90, un fallo de la defensa del Castuera ocasionó el 2-0 con el que se cerraría el marcador.

La próxima jornada recibe en el Manuel Ruiz al CD Hernán Cortes con el objetivo de romper volver a la senda de la victoria y escalar puestos en la tabla clasificatoria en la que ha caído hasta la séptima posición. El partido se jugará el sábado 30 a las 16:30 horas.

 

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jony, Vera, Chavero, Kiko, David Peña, Juanan (Jesús), Facu (Joseito), Mateo (Velasco), Molina (Benji), Oliva y Lay

Goles: 1-0: Curro, min. 15. 2-0: Mocho, min. 90.

Arbitro: Adrián González Caballero. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Benítez, Curro y Germán, por el Zalamea, y a Juanan, por el Castuera.

Incidencias: Eusebio Mata, alrededor de 350 espectadores