

f.v.
Jueves, 12 de noviembre 2015, 16:51
CD Castuera-Subastacar y CD Quintana se repartieron los puntos en un derbi en el hubo más emoción que fútbol.
Partido muy disputado por parte de los dos conjuntos de La Serena con un Castuera en líneas generales más dominador aunque este dominio no se vio reflejado con la suma de los tres puntos que estaban en juego. En cualquier caso el partido no respondió a las expectativas iníciales, ya que ninguno de los dos equipos ofreció su mejor versión.
En la primera mitad, el dominio fue total de los turroneros, que jugaron el balón con más criterio y desde los primeros compases del partido crearon ocasiones como para haber desequilibrado el marcador, pero los de Mendoza no estuvieron finos en la puntería y el balón no entró. La más clara fue en el minuto 7, pero el disparo de Beto fue respondido por el portero visitante Isi con un paradón. La segunda la tuvo Pomo con remate desde la frontal que detuvo de nuevo Isi. El portero visitante evitó de nuevo que el balón entrase en su portería desviando un remate de Moisés a la salida de un córner.
Los de Mendoza dominaban claramente el partido y se pusieron por delante en el marcador el minuto 22 en una jugada de Paquito que asistió a Dioni para que este cruzase el balón al fondo de la red ante la salida de Isi. A partir de ahí el Castuera pudo aumentar su renta pero las ocasiones de David Gallego, Pomo, Paquito y Dioni se encontraron con un acertado Isi. La gran actuación del portero visitante en los primeros cuarenta y cinco minutos fue clave para que su equipo llegase vivo al segundo acto.
La segunda parte arrancó con la misma tónica que había finalizado la primera, con un Castuera dominando y con ganas de aumentar su renta en el marcador y un Quintana que no terminaba de coger sitio en el campo. En estos primeros minutos del segundo periodo el cuadro turronero dispuso de dos claras ocasiones de gol, pero ni Pomo a pase de Beto, ni Paquito, que solo ante Isi estrelló en balón a bocajarro en el cuerpo del portero visitante, acertaron con la portería del equipo rojillo.
A partir de ahí el Quintana comenzó a sacudirse el dominio y fue Chelín el tubo que emplearse a fondo para neutralizar una buena acción de Fernando. Por su parte el Castuera respondió con una internada de Dioni pero su pase atrás no encontró rematador.
En el minuto 73 los jugadores del Castuera reclamaron penalti por un derribo de Pomo en el área que el árbitro no concedió. Tres minutos más tarde, en una jugada en la que Pomo fue objeto de una más que clara falta, el Quintana lograría el empate por medio de Antonio que aprovechó de una indecisión de la defensa turronera para batir a Chelín de fuerte disparo.
El Castuera acuso el gol y los rojillos aprovecharon para dar la vuelta al marcador siete minutos después cuando Cartón cazó un mal despeje de la defensa para empalmar un disparo ajustado a la base del poste derecho de la portería turronera.
El último cuarto de hora del partido fue un quiero y no puedo de los de Mendoza, que con más corazón que cabeza se fueron arriba tratando al menos de lograr la igualada. Pomo lo intentó con una espectacular chilena que sacó bajo palos la defensa rojilla con Isi ya batido. La misma situación se iba a producir en el posterior saque de esquina que un defensor saco en la línea de gol. Para colmo de males el Castuera perdía por lesión a Manu cuando apenas llevaba 20 minutos en el terreno de juego.
En tiempo de descuento y cuando parecía que el marcador ya permanecería inamovible, Gatillo se saco de la chistera un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha de la portería de Isi para poner el dos a dos definitivo en el marcador.
No hubo tiempo para más, el Castuera salvó un punto en un partido en que por juego y por ocasiones mereció mejor suerte
Al margen del resultado, la peor noticia del partido ha sido, sin duda, la lesión de Manu, que de nuevo ve truncado su regreso a los terrenos de juego, después de que la temporada pasada pasase por el quirófano y haber trabajado duro durante meses para volver a vestir la camiseta del conjunto turronero. Sin lugar a dudas una mala noticia, y lo peor es, que si se confirman los peores presagios y hay rotura de ligamentos el futbolista de Cabeza del Buey podría perderse prácticamente la temporada.
FICHA DEL PARTIDO
CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Quintana (Vera), Kuske, Moisés, David Gallego, Juan (Juanan), Dioni, Salva (Gatillo), Pomo, Paquito y Beto (Manu)(Ismael).
CD QUINTANA: Isi, Chirri (Guerrero), Barquero, Vito, Pichón (Grego), Chema (Antonio), Fernando, Cartón, David (Pedri), Sosa y Fran (José).
GOLES: 1-0 Dioni m.22; 1-1 Antonio m.76; 1-2 Cartón m.83; y 2-2 Gatillo m.90.
ÁRBITRO: Pedro Sánchez Sánchez, auxiliado en las bandas por Daniel Manchón Carmona y José Ramón Pajares Carmona. Amonestó por parte local a Dioni, Pomo y Vera, y por parte visitante a Fran, Chema, José, Fernando, Guerrero e Isi.
INCIDENCIAS: Manuel Ruiz. Alrededor de 650 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.