

REDACCIÓN HOY CASTUERA
Jueves, 14 de enero 2016, 14:17
El CD Castuera-Subastacar salió derrotado del Eusebio Mata de Zalamea de La Serena donde el intenso viento y un desastroso arbitraje fueron los únicos protagonistas y deslucieron un partido que se esperaba más atractivo y se convirtió en un derbi a la antigua usanza, caliente desde que se puso en marcha hasta el pitido final.
No fue un partido bonito para el espectador y mucho menos agradable para los protagonistas del choque. La notable influencia del viento y la cantidad de faltas que se señalaron a raíz de un juego trabado y poco vistoso, dio lugar a un partido con el balón en continua disputa y en el que ninguno de los equipos consiguió enlazar posesiones largas.
El encuentro empezaba con mucho respeto entre ambos conjuntos, si bien el Castuera con el viento a favor se hizo con las riendas del partido y fue el equipo que más peligro llevó a la portería rival en la primera parte del choque.
Las primeras ocasiones del partido las tendrían los de Mendoza por partida doble, el primero en intentarlo fue Beto pero su disparo se marcho ligeramente desviado, después sería Paquito el que en dos ocasiones fue derribado dentro del área por la defensa local sin que el árbitro observase nada punible en lo que parecían dos claros penaltis.
Poco a poco el dominio del CD Castuera-Subastacar se intensificó, hasta el punto de que los de José Luis Sardina apenas consiguieran acercase a las inmediaciones del área del conjunto turronero. La combinación entre el viento a favor y el fútbol directo provocó que los de Mendoza dispusieran de ocasiones clarísimas para haber decantado el marcador a su favor en la primera media hora de juego pero no estuvieron acertados en la finalización de las jugadas.
Los turroneros perdonaron y los locales tuvieron la suerte de su lado en la primera ocasión que dispusieron. El primer tanto del partido y el que a la postre le daría victoria a los de Zalamea, iba a llegar en el minuto 30 del partido, cuando tras un pase del ex del Castuera, Víctor Chino, el delantero Jesús se quedaba solo y ante la salida de Chelín cruzaba el balón para colocar el 1-0.
Tras el gol el Castuera intentó rehacerse del duro golpe sufrido pero ya apenas hubo alguna clara ocasión para haber logrado la igualada.
Poco o nada de fútbol puede decirse que hubo en segunda parte de un partido en el que como se presumía los dos equipos rivalizaron en intensidad, si bien el colegiado no estuvo a la altura para diferenciar la delgada línea que separa la intensidad y la dureza, de la marrullería, y buena parte de culpa tuvo para que se viese una segunda parte trabada, sin continuidad y calentita, hasta decir basta. Tres tarjetas amarillas vieron los jugadores del Castuera en este segundo periodo, por cuatro amarillas y una roja que vieron los de Zalamea en este mismo tiempo.
El Castuera volvió del vestuario consciente de que había 45 minutos por delante y que el hecho de darle la vuelta al marcador y conseguir los tres puntos en juego le situaría de nuevo líder, puesto que por la mañana la UC La Estrella había empatado en Campanario, mientras el CD Ilipense-Zalamea, por su parte, iba a protegerse por todos los medios en los 45 minutos restantes y si la suerte estaba de cara, que sus delanteros aprovecharan su velocidad y los espacios que dejaba el CD Castuera-Subastacar para tratar de materializar algún contragolpe.
Así, en la segunda parte resultó un partido trabado y bronco en exceso, y sin que hubiese ocasiones del gol, hasta el tramo final del encuentro cuando primero Pomo y después Moisés tuvieron en sus botas haber conseguido al menos el empate, que quizá hubiese sido el resultado más justo para un partido, y sobre todo para una segunda parte, en la que el Castuera, que no hizo su mejor partido, quiso y no pudo jugar la pelota debido a las repetidas faltas, las continuas pérdidas de tiempo y protestas de los jugadores que impedían que el juego tuviese continuidad.
FICHA DEL PARTIDO
CD ILIPENSE-ZALAMEA SUROCER: Jose, Aitor, Quintana (Bravo m. 55), Víctor (Iván m. 71), Javi Paredes, Israel Centeno, Jesús, Cristian (Daniel M. 75), Mangui (Calle m. 89), Víctor Chino (Kevin m.89) y Alex.
CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Kuske, Gatillo (Fuentes m. 78), Moisés, Fabián, Alfonso (David Gallego m 75), Dioni, Ismael, Beto (Pomo m. 46), Paquito y Salva.
GOLES: 1-0, m. 30 Jesús.
ÁRBITRO: Pedro Sánchez Sánchez, auxiliado en las bandas por José Luis Nieto Sánchez y Alberto Calderón Texeira. Amonestó por parte local a Cristian, Israel Centeno, Jose, Víctor Chino, Manu y Alex (roja m. 60), y por parte visitante a Paquito, Alfonso, Fabián, Dioni, Pomo y Kuske.
INCIDENCIAS: Eusebio Mata. Alrededor de 400 espectadores con numerosa presencia de seguidores del CD Castuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.