Borrar
El CD Castuera-Subastacar más líder tras ganar 2-1 a un buen Hernán Cortés

El CD Castuera-Subastacar más líder tras ganar 2-1 a un buen Hernán Cortés

Paquito e Ismael firmaron los goles de la victoria

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Martes, 15 de marzo 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se hizo con una importante, trabajada y merecida victoria (2-1) ante un buen CD Hernán Cortés y se queda sólo en lo más alto de la tabla clasificatoria con tres puntos sobre el segundo clasificado.

Los de Mendoza se impusieron ayer domingo en el Manuel Ruiz por 2-1 al Hernán Cortés en un encuentro en el que tuvo que trabajar a fondo para quedarse con los puntos ante un rival que apretó mucho durante todo el choque y que buscó el empate hasta el pitido final.

Fue un partido muy físico y de mucha intensidad en el que el conjunto local fue mejor que el visitante, pero en el que el equipo cortesino estuvo vivo hasta la última jugada del encuentro.

Comenzó con los clásicos momentos de tanteo entre los dos equipos, lo que se tradujo en un exceso de juego directo con poco mordiente y escasas ocasiones

La primera parte no tuvo un ritmo alto, ya que más bien ambos equipos quisieron arriesgar poco y esperar sus posibilidades, aunque los locales pusieron más de su parte al tocar el balón y ejercer la presión en el medio del campo para acercarse con peligro a la meta visitante.

Así a base de esa presión llegaban los acercamientos y el gol parecía estar más cerca de los de Mendoza. Fue en una de esas jugadas a los 22 minutos cuando Paquito cazó un pase en profundidad de Ismael al área visitante para ganarle la espalada a la defensa visitante y batir Joaquín.

Poco duró la alegría de los locales ya tan sólo dos minutos después José aprovechó un desajuste en la zaga turronera para batir a Chelín y devolver la igualada al marcador.

El gol del empate aceleró al Castuera, que seguía buscando con la portería visitante y las ocasiones no tardaron en llegar. Salva pudo haber anotado el segundo pero su disparo ajustado se estrelló en la cepa del poste derecho de la portería visitante.

Los minutos finales fueron un acoso constante del Castuera que bien pudo haberse reflejado en el marcador si no hubiese mediado el colegiado con unas más que polémicas decisiones. Dos penaltis sin señalar, uno por manos de un defensor que convirtió en córner y otro más que clara pena máxima en un derribo a Dioni que además le costó además la amarilla al jugador local por entender que lo había simulado, junto con un gol anulado a los locales en un lanzamiento de falta, fueron el detonante para que Moruno Gala fuese despedido al termino de los primeros cuarenta y cinco con una sonora pitada.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera con dominio territorial del Castuera y mejores aproximaciones al área visitante, mientras que el Hernán Cortés esperaba su ocasión en algún contragolpe.

Los de Mendoza avisaron con remate de Fuentes que tocó lo justo Joaquín para enviar por encima del travesaño. También lo intentó Dioni pero su remate se fue al lateral de la red.

La recompensa al mejor juego del equipo de Mendoza llegaría en el minuto 16 de la reanudación y con los mismos protagonistas del 1-0 pero con los papeles cambiados. Paquito envió un pase al corazón del área que tras tocar en un defensor Ismael recibió de espaldas a la portería, para reaccionar fabricándose un remate de tacón que se alojó en el fondo de la red sin que el portero visitante pudiera hacer para evitarlo. Un golazo que fue de lo mejor de buen partido y que deja al CD Castuera-Subastacar más líder y con el mejor coeficiente de los tres grupos de la Regional Preferente extremeña cuando sólo faltan siete partidos para la finalización del campeonato liguero.

La próxima jornada el CD Castuera-Subastacar visita al CD Quintana para disputar el primero de los tres derbis de rivalidad comarcal que tendrá que jugar antes de la conclusión del campeonato. La cita, el próximo domingo, día 20 de marzo, a partir de las cinco y media de la

FICHA DEL PARTIDO

C.D. CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Vera, Quintana (Gatillo m. 72), Moisés, Juan, David Gallego, Dioni (Antonio m.67), Ismael (Pomo m.80), Fuentes (Beto m. 57), Paquito (Anto m. 89) y Salva.

CD HERNÁN CORTÉS: Joaquín, Polo, Peña, Álvaro (Miguel m.84), Valverde, Sergio, Carlos (Ricardo m.75), Joaqui (Edu m. 84), José (Viti m. 82), Juanlu y Merino.

GOLES: 1-0 (Paquito m. 22); 1-1 (José m. 24) y 2-1 (Ismael m. 61)

ARBITRO: Jorge Moruno Gala, auxiliado en las bandas por Miguel Tena Cuenca y Francisco Javier Sánchez Vaquera. Mal en un partido en el que ambos equipos se dedicaron a jugar y se lo pusieron fácil. Anuló un gol a los locales en un lanzamiento de falta y dejo sin sancionar dos penaltis en el área visitante, uno por manos de un defensor que el colegiado convirtió en córner y otro más que claro en un derribo de la zaga a Dioni que además le costó además la amarilla al jugador local por entender que lo había simulado. Amonestó por los locales a Dioni, Paquito, Vera y Gatillo, y por parte visitante a Joaqui, Álvaro y Carlos.

INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal (12:00 horas) en el Municipal de Deportes Manuel Ruiz. Alrededor de 350 espectadores. En el descaso de partido los jugadores del CD Castuera-Subastacar, Vera y Anto, recibieron el reconocimiento del Club como mejores jugadores de la cantera en la temporada 2014/2015. Estos mismos jugadores realizaron el saque de honor. También se entregó el premio de la porra del CD Castuera a los ganadores de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios