Borrar
Grabando spot de la ruta. CEDIDA
La V ruta BTT 'Desafío La Buitrera 2016' Sierras Periféricas de La Serena se celebrará el próximo domingo 17 de abril

La V ruta BTT 'Desafío La Buitrera 2016' Sierras Periféricas de La Serena se celebrará el próximo domingo 17 de abril

Su recorrido transcurre por los valles y collados de las localidades de Castuera, Benquerencia, Puerto Mejoral y La Nava, entre otras

Mª Belén Sánchez

Martes, 15 de marzo 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La V ruta BTT 'Desafío La Buitrera 2016' Sierras Periféricas de La Serena se celebrará el próximo domingo 17 de abril y está organizada, un año más, la asociación cicloturista de Castuera 'Dientes de Perro' y la Mancomunidad serenense.

Su recorrido transcurre por los valles y collados de las localidades de Castuera, Benquerencia, Puerto Mejoral y La Nava, entre otras; abarcando un conjunto de formaciones montañosas donde se encuentra el segundo pico más alto de la provincia, el Pico de Tiros, con vegetación mediterránea, umbrías y cantiles rocosos que albergan una avifauna de un valor reconocido.Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 399 y 756 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.033 metros.

El precio, que incluye inscripción más comida, es de 15 euros para federados y para no federados tendrán que pagar además para obtener una licencia federativa de un día.

A los tres primeros clasificados de la crono-escalada en categoría masculina y femenina tendrá trofeo más 100 euros el primero, trofeo más 75 para el segundo y el tercero trofeo más 50 euros.

Además obtendrán otros premios el participante más joven, el más veterano, el club más numeroso y el más lejano, entre otros.

La concentración y entrega de dorsales será a las 8.00 horas y la salida hora y media más tarde desde la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena.

La iniciativa es ya todo un referente para los amantes de la bicicleta de montaña (BTT), que se dan cita en esta prueba para disfrutar de una jornada repleta de deporte, buena gastronomía e inigualables paisajes, está financiada por las firmas comerciales que esponsorizan la misma, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Ciclismo, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los Ayuntamientos de Castuera y Benquerencia de La Serena.

Para más información en www.desafiolabuitrera.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios