Borrar
Último día de inscripción para participar en la V ruta BTT ‘Desafío Buitrera’

Último día de inscripción para participar en la V ruta BTT ‘Desafío Buitrera’

En esta nueva edición, al igual que en las cuatro anteriores, la ruta contará con dos itinerarios opcionales: una marcha larga de 63 kilómetros aproximadamente con una dificultad media alta y una marcha corta de 40 kilómetros con dificultad baja, con la posibilidad de una alternativa “ultralight” de 25 kilómetros para principiantes

Mª Belén Sánchez

Jueves, 14 de abril 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, jueves, 14 de abril, último día de inscripción para participar en la V ruta BTT Desafío Buitrera, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de abril.

Su recorrido transcurre por los valles y collados de las localidades de Castuera, Benquerencia, Puerto Mejoral y La Nava, entre otras; abarcando un conjunto de formaciones montañosas donde se encuentra el segundo pico más alto de la provincia, el Pico de Tiros, con vegetación mediterránea, umbrías y cantiles rocosos que albergan una avifauna de un valor reconocido. Las alturas de los terrenos por donde discurre la ruta oscilan, entre los 399 y 756 metros de altitud y un desnivel acumulado de 1.033 metros.

En esta nueva edición, al igual que en las cuatro anteriores, la ruta contará con dos itinerarios opcionales: una marcha larga de 63 kilómetros aproximadamente con una dificultad media alta y una marcha corta de 40 kilómetros con dificultad baja, con la posibilidad de una alternativa ultralight de 25 kilómetros para principiantes.

El precio, que incluye inscripción más comida, es de 15 euros para federados y 20,50 ¤ para no federados para obtener una licencia federativa de un día.

A los tres primeros clasificados de la crono-escalada en categoría masculina y femenina tendrá trofeo más 100 euros el primero, trofeo más 75 para el segundo y el tercero trofeo más 50 euros y como novedad también hasta el décimo clasificado de la general crono trofeo más premio.

Además obtendrán otros premios el participante más joven, el más veterano, el club más numeroso, el más lejano y mejor local.

Regalos, a cada participante se le entregará una bolsa del corredor, una camiseta técnica conmemorativa, la medalla finisher buitre, bebida energética y participarán en un sorteo especial de una bicicleta Specialized Grave 29. Además, para cada club de más de 10 componentes obtendrán una paleta.

Los servicios que estarán a disposición de los corredores serán dorsal chip, avituallamientos, asistencia sanitaria y mecánica, fisio, vehículos de apoyo, lavabicis, aparcabicis, parking para vehículos y vestuarios y duchas y foto reportaje.

La concentración y entrega de dorsales será a las 8.00 horas y la salida hora y media más tarde desde la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena.

Desde las 11.00 horas se desarrollarán actividades infantiles para niños y acompañantes en el área de deporte y naturaleza de Extremadura.

La iniciativa, que con tan sólo cuatro años de andadura es ya todo un referente para los amantes de la bicicleta de montaña (BTT), que se dan cita en esta prueba para disfrutar de una jornada repleta de deporte, buena gastronomía e inigualables paisajes, está financiada por las firmas comerciales que esponsorizan la misma, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Ciclismo, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los Ayuntamientos de Castuera y Benquerencia de La Serena.

Para más información e inscripción en www.desafiolabuitrera.es.

Actividades paralelas

Tres son las actividades paralelas organizadas con motivo de la V ruta BTT Desafío La Buitrera 2016 Sierras Periféricas de La Serena que se celebrará el próximo domingo 17 de abril y está organizada, un año más, por la asociación cicloturista de Castuera 'Dientes de Perro' y la Mancomunidad serenense.

Una de ellas, el primer salón de Caza, Pesca y Deporte que tendrá lugar en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino de La Serena los días 16 y 17 de abril y que organiza el proyecto de emprendimiento joven del Ayuntamiento de Castuera Organicex Pescaza, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, la Asociación Española de Realas, la Federación Extremeña de Recovas y la Asociación Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña).

El certamen, pionero en la localidad y en la comarca de La Serena, se presenta como una inmejorable oportunidad para que los amantes de estas actividades disfruten de sus aficiones en un marco profesional y con un amplio abanico de actividades, según informan los organizadores.

El I Salón de la Caza, la Pesca y los Deportes de Naturaleza contará con una zona de exposición comercial de productos y servicios relacionados con estos sectores, así como con un espacio para demostraciones y exhibiciones, en el que destacan, entre otras propuestas, la demostración de homologación de trofeos de caza mayor, las exhibición de habilidades caninas y de adiestramiento de las razas perros destinadas para la caza, la demostración del arte de tallar el cuerno, los talleres de ciencia, de dibujos de naturaleza en chapa y de carioca, la exhibición de guarnicionería, la ginkana ecuestre o las charlas de pesca Carpfishing y Feeder, entre otras.

Asimismo, los aficionados a estos deportes podrán disfrutar con las carreras de galgo con liebre mecánica, que se desarrollaran junto a la estación de Renfe, así como de otras actividades deportivas como el tiro al plato.

La inauguración del I Salón de Pesca, Caza y Deportes de Naturaleza será el sábado 16 de abril a las 12:00 horas y correrá a cargo de las autoridades locales, comarcales y regionales.

La práctica de deportes de naturaleza será otro de los ejes del certamen, con la celebración de una ruta convivencia ecuestre, o la posibilidad de participar en actividades como el I Rally Fotográfico Desafío Buitrera y la marcha senderista de apoyo a la V Ruta BTT Desafío la Buitrera 2016.

El rally fotográfico dirigido a los aficionados del mundo de la fotografía para el que sólo necesitan su cámara digital y la primera ruta senderista de apoyo a la V ruta BTT hasta el balcón de La Serena en Benquerencia. Esta marcha senderista tiene una dificultad baja y una distancia de unos 10 kilómetros, cuya salida será a las 9.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios