Borrar
El primer Salón de la Caza, Pesca y Deportes de Naturaleza cerró sus puertas con gran éxito de público

El primer Salón de la Caza, Pesca y Deportes de Naturaleza cerró sus puertas con gran éxito de público

Un total de 25 expositores, junto con las más diversas actividades, han ofrecido un completo panorama comercial y de ocio para aficionados, profesionales y público en general

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 21 de abril 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera Edición de Salón de Caza, Pesca y Deportes de Naturaleza, celebrada los días 16 y 17 de abril en el pabellón de exposiciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera, cerró sus puertas con un importante éxito, profesional, comercial y de público.

Un Salón de Caza, Pesca y Deportes de Naturaleza, organizado por el proyecto de emprendimiento joven del Ayuntamiento de Castuera Organicex Pescaza, en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, la Asociación Española de Realas, la Federación Extremeña de Recovas y la Asociación Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña), que ha conseguido atraer a multitud de visitantes en una primera edición que ha ofrecido un gran número de actividades vinculadas no sólo al mundo cinegético y de la pesca, sino también a los deportes de naturaleza.

Como señalaron en la inauguración el alcalde de Castuera, Francisco Martos y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, Eduardo Tena, se trata de sectores que, junto a los atractivos patrimoniales, culturales, gastronómicos y turísticos de la comarca, aportan valor añadido a nuestro territorio desde el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Un total de 25 expositores, junto con las más diversas actividades, han ofrecido un completo panorama comercial y de ocio para aficionados, profesionales y público en general. Junto al espacio de exposición comercial en el que han destacado, las artes de pesca, la armería, la indumentaria, el turismo, la guarnicionería o la taxidermia, ha habido un amplio abanico de actividades para pasar unas jornadas diferentes.

Las demostraciones de homologación de trofeos de caza mayor, las exhibiciones de adiestramiento de las razas perros destinadas para la caza, las demostraciones del arte de tallar en cuerno, los talleres de ciencia y los de dibujos de naturaleza en chapa, las exhibición de guarnicionería, la ruta y ginkana ecuestre, las exhibiciones de habilidades caninas Agility o las charlas de pesca Carpfishing y Feeder, han sido algunas de las propuestas que se han llevado a cabo durante evento y que han despertado un gran interés entre los visitantes.

La participación de rehalas de la Asociación Española de Rehalas y de la Federación Extremeña de Recovas fue uno de los atractivos más destacados de la feria. Podencos, mastines, y sus cruces, destacaron por su cuidada elección morfológica y características raciales. Los equipos de perros protagonizaron una exposición permanente durante los dos días y hubo exhibiciones de rehalas y toque de caracola que sorprendieron gratamente a los visitantes.

En definitiva, un Salón de Caza, Pesca y Deportes de Naturaleza que acaba de nacer en Castuera y que tras el positivo balance y alto grado de satisfacción mostrado por expositores y organizadores, apuesta por la continuidad en los próximos años para convertirse en un referente y punto de encuentro comarcal y regional para todos los aficionados a la caza, la pesca y los deportes de naturaleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios