Borrar
Podiúm de gimnasia rítmica.
Competición, juegos y diversión se mezclan en la segunda jornada de los JEDES

Competición, juegos y diversión se mezclan en la segunda jornada de los JEDES

Más de 500 voluntarios colaborarán en el desarrollo de los talleres deportivos, actividades de convivencia, mantenimiento de instalaciones y pruebas deportivas de todos los niveles: competición, participación, exhibición y habilidades, que están teniendo lugar en estos días

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 5 de mayo 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas y la villa olímpica de Castuera fueron ayer miércoles escenario de una intensa actividad en la segunda jornada de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes).

Durante toda la mañana se realizaron diferentes talleres deportivos, juegos de mesa, visitas por la localidad en el tren turístico, sesiones de hipoterapia, cuentacuentos y actividades de animación, por los que fueron rotando los más de 850 deportistas participantes, mientras que la actividad deportiva se centró las competiciones de boccia, pádel, balonmano mixto, fútbol sala y baloncesto. La tarde se dedicó a las exhibiciones de gimnasia rítmica y al atletismo para paralíticos cerebrales.

Como colofón a esta intensa jornada y después de reponer fuerzas, deportistas, monitores y voluntarios disfrutaron de una fiesta audiovisual y un espectáculo circense.

Para hoy jueves se han dejado las actividades de participación y las pruebas de atletismo más competitivas, que desarrollaran en las pistas de atletismo a lo largo de toda la mañana. Por la tarde la actividad girará en torno a los talleres y actividades de animación, mientras que para la noche hay programada una segunda sesión de la fiesta audiovisual y el espectáculo circense.

Para mañana viernes, última jornada de la convivencia final de los Jedes 2016, está programado el Cross de la Amistad que partirá a las 12.00 horas de la villa olímpica y finalizara en la Plaza de España, donde se procederá al acto de clausura y despedida a los deportistas.

La convivencia supone el colofón a toda una temporada de unos juegos deportivos que buscan la integración social de las personas con diversidad funcional y que ponen de manifiesto los valores y beneficios que reporta la práctica de la actividad físico-deportiva, desde su aspecto más lúdico y festivo hasta su carácter puramente deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios