Borrar
Oportunidad del Guareña en el área del Castuera.P.F.
Pinchazo del Guareña ante el Castuera
fútbol

Pinchazo del Guareña ante el Castuera

0-1 en ‘la noria’, con mucho frío, en un buen partido donde los dos equipos buscaron el área contraria jugando al fútbol, y el próximo compromiso en Talarrubias

Pedro Fernández

Martes, 8 de noviembre 2016, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guareña recibió una mínima derrota, pero derrota al fin y al cabo por 0-1 ante el Castuera, colíder de la Primera División Extremeña. Novena jornada del campeonato con mucho frío en la noria y con buen juego desplegado por ambos conjuntos.

El árbitro del partido fue Jorge Lunar Paredes, quien estuvo auxiliado en las bandas por Víctor Manuel Broncano Suárez y Francisco Fernández González. Lunar Paredes amonestó con amarilla a los locales Jaime, Josi, y Pichín; y a los visitantes Antonio, Miguel, David, y Chema.

El único gol del partido se produjo en el minuto 10, obra de Manuel Fernández Morcillo, según el acta federativa.

Alineaciones

El Guareña alineó a: Israel, Andrés, Trini, Jaime, Josi (Paquito), Pichín, Jose Toledo (Nono), Ramón, Tete (Javier Juez), Borja (Izan), y Antonio Juez; y por el Castuera: Rosiña, Antonio, Miguel, Quintana, Fabián, David, Dioni, Chema (Saviola), Julio (Ismael), Mati (Tejeda), y Salva (Juan).

El Guareña afrontaba este compromiso con la enfermería a tope. No paran las lesiones en el cuadro guareñense y Juan Luis Frutos se las ve y se las desea para perfilar un choque en esta categoría y en este grupo complicado que le ha tocado. Durante la semana se retiraron del entrenamiento Javier Juez y Paquito, dos puntales importantes del equipo, pero que el míster dispuso de ellos durante el choque. Darío sigue recuperándose, Víctor Toledo va para largo, y también Carlitos ausente.

Con este panorama de lesionados recibía a uno de los fuertes del grupo, el Castuera, que a los diez minutos de juego ya firmaba la victoria en la noria. El partido estuvo muy abierto con continuas idas y venidas de un área a otro, con buen juego hilvanado desde ambas zagas, aunque con pocas claras ocasiones de gol.

En la segunda parte Tete tuvo la oportunidad del empate pero Rosiña rechaza el disparo del delantero local. Ya no tuvo el Guareña una ocasión tan clara hasta el final de la contienda, pero la defensa blanca estuvo bien armada, con mucho orden y con el apoyo de Aguante animando a los suyos.

Javi Juez y Paquito lo intentaron pero no estaban al cien por cien y muy pendientes de sus posibles recaídas. Ramón también buscó intentonas de gol que se le negó en la tarde del domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios