El CD Castuera-Subastacar pisa fuerte en la 1ª División Extremeña

Chema y Salva con tres goles cada uno son los máximos anotadores del conjunto turronero

REDACCIÓN HOY CASTUERA

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:12

Buen arranque liguero del CD Catuera-Subastacar que en estas nueve jornadas disputadas presenta unos números que invitan al optimismo.

Publicidad

Aunque es evidente que con tan sólo nueve partidos disputados es aún pronto como para sacar conclusiones, la verdad es que es a partir de este momento cuando los equipos deben a comenzar a mostrar cuales pueden ser sus señas de identidad y sus posibilidades en la competición liguera.

Sería muy atrevido quien en estos momentos fuera capaz de aventurarse en un pronóstico de cara a vaticinar que equipos pudieran ser los que en la recta final de la competición estarán luchando por alguna de las plazas que darán derecho a disputar el play-off de ascenso a la Tercera División.

Es obvio que aún quedan muchos puntos en juego y que los equipos sufren altibajos y que las rachas de juego, lesiones, sanciones y resultados inciden a lo largo de una temporada. Pero también es verdad que, según van pasando las jornadas y los resultados son positivos, los equipos que se encuentran en esa situación comienzan a hacerse grandes, los jugadores confían y creen más en sus posibilidades, aumenta su autoestima y fruto de ello se entra en una dinámica positiva difícil de cambiar.

Este podría ser el caso del actual CD Castuera-Subastacar después de que en estas nueve jornadas disputadas haya sido capaz de conseguir más puntos jugando como visitante (15) que como local (9) y esté a la cabeza de la clasificación siendo el conjunto menos goleado con cuatro tantos encajados y el quinto realizador del campeonato con 14 goles anotados.

Ocho victoria, tres en el Manuel Ruiz, ante Campanario (3-0), Berlanga (2-1) y Llerenense (1-0); y cinco como visitante ante Ribereña (0-1), Usagre (0-1), Fornacense (2-4), Ilipense Zalamea Surocer (0-1) y Guareña (0-1); y una derrota en casa en la sexta jornada ante el San Serván (0-1), es el balance de resultados que se presenta el conjunto turronero en lo que va de campeonato.

Las lesiones, Javi Riaño se lesiono en la pretemporada y sigue en dique seco, y la marcha de algunos jugadores que formaron la columna vertebral del equipo en las anteriores campañas como Alfonso, Paquito, Moisés y Gatillo han sido el gran hándicap del CD Castuera-Subastacar en el arranque de la Liga.

Publicidad

En la parte positiva, la recuperación de Mati, después de una larga lesión, la vuelta al equipo de Chema, la continuidad de jugadores cómo Fabián, Kuske, Quintana, Antonio, Chelín, David Gallego, Ismael, Dioni, Vera, Miguel, Salva o Juan Cabanillas, y la rápida adaptación de jugadores de nueva incorporación como Rosiña, Saviola y Julio, han hecho posible conformar un bloque que por ahora marcha con paso firme en el campeonato liguero. También cabe destacar el concurso en esta primera fase del campeonato de jugadores juveniles como Tena y Anto, y del filial como Michel, Tejeda y Omar. Por otra parte en los últimos días se ha confirmado la vuelta a la disciplina del Club de Jorge González, un jugador con calidad de sobra contrastada y que es muy querido por la afición.

Por el momento la situación invita al optimismo. La clasificación de privilegio en la tabla permite a la plantilla, cuerpo técnico, directiva, socios y aficionados seguir alimentando la ilusión por el ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad