Borrar
Baloncesto Castuera se queda a dos puntos de conseguir la categoría Oro

Baloncesto Castuera se queda a dos puntos de conseguir la categoría Oro

Pese a comenzar con ventaja, una serie de errores en la segunda parte condenaron al equipo local

maría fortuna

Sábado, 11 de febrero 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto cadete femenino del Club Baloncesto Castuera jugó ante Gévora la primera fase de ascenso a categoría Oro el pasado 29 de enero en el pabellón municipal M. Martín Fernández. Tras un partido donde las chicas castuereñas mostraron una clara superioridad ante el rival, dejaron ir la fase eliminatoria por tan solo dos puntos a escasos minutos del final.

El choque para el ascenso comenzó con un equipo muy bien estructurado, fuerte en defensa y aprovechando el lanzamiento exteriror en ataque. "Este hecho nos hizo distanciarnos en el marcador, consiguiendo llegar al descanso con una cómoa ventaja pese a la lesión qeu sufrió nuestra base titular", informa el entrendador, Paco Martos.

En comienzo del segundo tiempo se caracterizó por la presencia de muchas imprecisiones por parte de las rivales, hecho dio paso a la máxima ventaja al conjunto casatuerense. "En el minuto 26 de segunda parte íbamos ganando por 26-13, pero a partir de ahí los nervios y la tensión se apoderó de las chicas", apunta. Estas circunstancias provocaron que en tan solo siete minutos sufrieran un parcial de 0-18, muy difícil de contrarrestar pese a los sucesivos intentos.

El ímpetu de cada una de las jugadoras se vio reflejado en la cancha y consiguieron acortar distancias respecto a Gévora. "Tirando de casta un último arreón final nos colocó a tan solo un punto de ellas con un 30-31". Tras acortar distancias, el equipo local tuvo dos pérdidas de balón y un rebote mal cerrado que terminaron con las esperanzas de ganar la eliminatoria, quedando el marcador final 30-32 a favor de las visitantes.

Asimismo, desde el club quieren agradecer la presencia del gran número de seguidores que se desplazaron hasta el pabellón para animar a las chicas durante todo el partido. "Deseamos que en la segunda fase ya en categoría de plata con su apoyo, consigamos nuestro objetivo que no es otro qeu llegar a la final", concluye el míster.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios