Fichaje invierno CD Castuera / f. v.

Presentados los refuerzos invernales del CD Castuera-Subastacar

F. VÁZQUEZ / M. T.

El municipal de deportes de Castuera 'Manuel Ruiz' acogió la presentación de tres de los cuatro refuerzos invernales que el CD Castuera-Subastacar ha realizado de cara a la segunda vuelta. Se trata del media punta haitiano Steeve Sain-Duc Selso; el central francés Keynes Ndeon Baresi; y el delantero colombiano Carlos Castillo Núñez. El portero extremeño Pedro Jesús Rubio Pintado es el cuarto fichaje de invierno, que por motivos personales no pudo estar en la presentación del pasado viernes.

Selso es un media punta de 21 años nacido en Haití y que llega al Castuera procedente del AEP Kozáni de la liga griega y después de haber sido internacional sub-17 y sub-20 con su país. Puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo, tanto en banda como de falso nueve. Las jugadas a balón parado y la velocidad son otras de las características de este joven jugador.

En su presentación ha indicado que «estoy muy contento de jugar con el Castuera y tengo muchas ganas de sumar para el equipo. La acogida en este Club no ha podido ser mejor y voy a trabajar para aportar lo mejor de mí, ojalá de aquí a final de temporada pueda dar un buen nivel y que el equipo alcance su objetivo».

Baresi es un futbolista francés de 25 años que procede del Atlético Porcuna de la Tercera División Andaluza, que destaca por su potencia física, capacidad de anticipación y que defiende bien, tanto en media distancia como en los balones aéreos. Llega para reforzar la línea defensiva del equipo y aportar la experiencia que le da el haber competido en categoría nacional.

«Vengo a darlo todo por esta camiseta. Me supone volver al fútbol con ilusión tras haber superado una lesión. Tenía ganas de integrarme ya en un grupo y me han acogido muy bien. Puedo aportar colocación y seriedad en la línea defensiva para ayudar al equipo», indicó en la presentación.

Carlos Castillo es un delantero colombiano recién llegado a España que sueña con hacerse con sitio en mundo del fútbol y ser jugador profesional. A pesar de haber llegado al club sin referencias, más allá de algún video, su aportación goleadora en el amistoso jugado en el parón navideño y su capacidad para integrarse en la plantilla desde el primer día, ha supuesto una grata sorpresa para el cuerpo técnico de club como para confiarle el 9 del equipo.

«Estoy muy contento con la oportunidad de venir a un club como el Castuera. Estoy ansioso por debutar, soy un jugador rápido, me gusta mucho el uno contra uno y buscar la portería. Humildemente, creo que puedo aportar mi granito de arena para que el equipo consiga las metas que se ha marcado».

Tras la presentación, el técnico del CD Castuera-Subastacar, Ismael Pozo, habló de portero Pedro Jesús Rubio Pintado, que llega al procedente de Valdivia para aportar la experiencia y veteranía.

Por otra parte, Ismael Pozo comunicó que han causado baja en la plantilla del primer equipo del club turronero, los porteros Irigaray y Jony, y los delanteros Benji y Jesús. Tampoco estarán en la segunda vuelta, aunque en estos dos casos por lesiones que deberán pasar por el quirófano, José María Peña y Oliva.