El presupuesto del CD Castuera para la próxima temporada es de 96.611 euros

Asamblea del CD Castuera /F. Vázquez
Asamblea del CD Castuera / F. Vázquez

En la Asamblea General, presidida por el nuevo presidente, se trataron el estado social, económico y deportivo del club

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pasado 15 de julio se celebró, como cada año, la Asamblea General de Socios presidida por el nuevo presidente del club, Antonio Holguín, quien estuvo acompañado del ex presidente y actual vocal Pepe Hidalgo. En esta asamblea se pasa revista al estado social, económico y deportivo del Club Deportivo Castuera de forma que los socios puedan conocer de primera mano el estado en el que se encuentra el club.

Durante la asamblea se evaluó la situación de la tesorería y se dio a conocer que el club cerró la temporada pasada con un saldo positivo de 14.611 euros, a falta de ingresar 1.250 euros de derechos audiovisuales del equipo juvenil de la Liga Nacional y 3.000 euros de la subvención del ayuntamiento al equipo femenino y que según explicaron se sumarán al convenio para la próxima temporada. Además, se informó que el presupuesto que maneja el club para la nueva temporada 2019/2020 es de 96.611 euros.

Otra cuestión que se trató en la reunión fue la reestructuración de la Junta Directiva, de la que asume la presidencia Antonio Holguín. En la misma continúan buena parte de los miembros de la directiva anterior, entre ellos Pepe Hidalgo, que pasa de ser presidente a vocal. Tiburcio Carrasco, Jacinto Fernández, y Simón Sánchez, serán vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente. Además, la nueva Junta Directiva cuenta con un total de 16 vocales.

Respecto al informe deportivo, aunque la plantilla aún no está confeccionada, se está llevando a cabo una amplia renovación con el fin de poner en marcha un proyecto de cantera en el que la mayoría de los jugadores sean del pueblo y otros que llevan formando parte del Club prácticamente toda su carrera deportiva y son considerados jugadores de la casa. También se baraja la posibilidad de aprovechar el convenio de colaboración subscrito recientemente con el Extremadura por si fuese necesario contar con jugadores del equipo de Almendralejo para cubrir o reforzar algunos puestos, siempre que suponga dar un salto de calidad a la plantilla. Cándido Pineda, entrenador la pasada temporada del Juvenil de la Liga Nacional, será el nuevo míster del primer equipo y ya está también trabajando en la configuración del cuerpo técnico. La pretemporada arrancará el lunes 29 de julio a las 20.30 horas en el Manuel Ruiz. También se habló de la posibilidad de formar dos equipos de la categoría juvenil y de la salida de la disciplina del Club de diferentes jugadores y de la manera de la que lo han hecho.

La primera cita deportiva de pretemporada será la primera eliminatoria del XXIII Trofeo Mancomunidad ante el Quintana, que se jugará el sábado 10 de agosto a las 19:30 horas en el campo de fútbol «Pascual León», de Quintana de la Serena. Un día después, el domingo 11 de agosto, el equipo jugará a las 19:30 horas en Navalvillar de Pela ante el Gimnástico Don Benito la primera semifinal del XVIII Trofeo de Futbol Villa de Pela.

Si supera estas eliminatorias jugaría la final Trofeo Mancomunidad en formato triangular entre los tres equipos ganadores de la fase de grupos en el campo del equipo que resulte vencedor de la eliminatoria que diputaran CD Athletic Valle - CD Ilipense Zalamea Surocer. En el caso de que se juegue en Zalamea el partido sería el jueves 15 de agosto, y si se jugase en Valle de La Serena, el partido sería el viernes 16 de agosto. El domingo 18 de agosto jugará la final o 3/4 puesto del Trofeo Villa de Pela y el domingo 25 de agosto jugará en el Manuel Ruiz ante el Extremadura de División de Honor Juvenil.

Por otra parte cabe recordar que el Club está trabajando en la campaña de renovación y captación de nuevos socios con la confianza de que la respuesta de los seguidores y aficionados esté a la altura de las temporadas anteriores y si es posible aumentar su masa social. En este sentido, la directiva ha decidido mantener los precios y facilidades de las anteriores campañas. De esta forma. los carnés de abonados para la temporada vuelven a quedar repartidos en siete categorías: general masculino, 60 euros; comarcal 50, euros; desempleados 40, euros; pensionistas y jubilados, 40 euros; general mujer, 30 euros; joven, de 18 a 25 años, 25 euros y menores de 18 años, 15 euros. Como novedad esta campaña de captación de socios ofrece un descuento de 10 euros de descuento al socio que lleve a un nuevo abonado.

Por último, el Cd Castuera contará año más con «Subastacar» cómo patrocinador principal, mientras que la firma comercial «Encinas Reales» esponsorizará la cartelería, las papeletas y el premio del sorteo de los partidos que juegue el primer equipo como local. También se informó de que no se llevará a cabo el sorteo de la «cagada del caballo» que se venía haciendo los últimos años, y que en su lugar se hará el sorteo de un coche.