Primera victoria de la temporada para el CD Castuera femenino

El equipo femenino tras la victoria /F. VÁZQUEZ
El equipo femenino tras la victoria / F. VÁZQUEZ

Se impuso 4-1 al Camoens de Ceuta

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El CD Castuera femenino estrenó su casillero de victorias en la octava jornada del campeonato liguero de la Segunda División Nacional al derrotar al CD LuisCamoens de Ceuta por 4-1, en un partido en el que las locales llevaron la voz cantante, sobre todo a raíz de la expulsión de la ceutí Helén.

El partido comenzó sin un dominador claro y sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, con las locales, eso sí, bastante centradas desde el principio y buscando constantemente la portería rival.

A los veintidós minutos de juego llegó la expulsión de la jugadora del Camoens, Helén, en una jugada en la que zancadilleó a la local Antonia cuando se quedaba sola ante la portera del cuadro ceutí. La decisión arbitral fue muy protestada, tanto por las locales, que reclamaban penalti, como por las visitantes, que entendían que la expulsión era demasiada rigurosa y que hubiese bastado con una tarjeta amarilla.

Pese a jugar en inferioridad, las jugadoras del Camoens aguantaron el empuje local y la primera mitad finalizó con empate a cero.

En inferioridad numérica el Camoens no se rindió y en pleno dominio de las de Fran Calderón consiguieron adelantarse en el marcador con un buen gol de Elo cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El gol recibido no afectó las locales que continuaron con el asedio al área del equipo caballa, aunque sin encontrar la forma de perforar la portería defendida por Silvia.

Las de Fran Calderón dominaban y fruto de su insistencia llegaron dos penaltis en los minutos 74 y 81, que Tamara e Irene Calerose encargaron de transformar para remontar el marcador adverso que tenía su equipo.

Los dos tantos terminaron de derrumbar al equipo ceutí que en el tramo final del partido vio como primero Alba en el minuto 85 y luego Irene, en el 88, pusieron en el marcador el definitivo 1-4.

Ficha técnica:

CD Castuera: Bea, Lucia, Ori, Tamara (Lala), Cristina, Irene Calero (Irene Ramos), Antonia, María, Rocío (Alejandra), Sheila (Mari Cruz) y Alba.

CD Luis de Camoens: Silvia, Belén, Yasmina, Rocío, Atencia, Lorena, Camúñez, Mar, Elo, Claudia y Helen. Luego jugaron: Ramia, María, Rania y Yasmina.

Goles: 0-1: Elo. 1-1, Tamara de penalti. 2-1: Irene Calero de penalti. 3-1: Alba. 4-1: Irene Calero.

Árbitro: Jorge García Fernández. Amonestó a las locales Irene Calero y Ori y a las visitantes Elo, Claudia, Rocío, Raquel y Ramia. Expulsó a Helén.

Incidencias: Partido jugado por el estadio Manuel Ruiz ante unos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos