Once inicial del CD Castuera Subastacar en el primer partido de la temporada ante el Santa Amalia. / f. v.

Prometedor arranque liguero del CD Castuera-Subastacar con dos victorias

Los primeros partidos de los castueranos han mostrado un equipó sólido y solvente de cara a lograr el objetivo de subir a Tercera División

F. VÁZQUEZ / M. T.

El conjunto turronero, que dirige por segundo año Ismael Pozo, se ha presentado ante su afición con un inicio de temporada ilusionante. En los tres partidos disputados hasta ahora, dos victorias en los dos partidos jugados como local, ante el Santa Amalia (1-0) y Cabeza de Buey (2-0) y una derrota ante el Nueva Ciudad de Mérida (1-0), es el balance del inicio de una campaña que se supone que va a ser muy exigente pero que se presenta cargada de emociones y alicientes deportivos.

Aunque es muy pronto para pronosticar lo que el equipo puede dar de sí a lo largo del campeonato, cuerpo técnico y jugadores tiene bien aprendida la lección de la temporada pasada cuando un buen arranque de campeonato no fue suficiente para entrar en los play-off de ascenso, aunque tampoco tuvo problemas para asegurar la permanencia, que solventó de manera brillante.

En cualquier caso, el técnico de CD Castuera-Subastacar, Ismael Pozo, se muestra ilusionado con el nuevo proyecto diseñado junto a la directiva, y según apunta, son varios son los factores que han propiciado sus «sensaciones positivas» en este prometedor inicio del campeonato liguero: «una plantilla completa con jugadores que doblan posiciones, espíritu de equipo por encima de las individualidades; el compromiso de los jugadores para ser un grupo solidario para poner intensidad en todas las líneas desde el primer defensor hasta el último atacante; y contar con el apoyo y el aliento de una afición que cree en el equipo y no para de animar durante todo el partido».

Esto que apunta el técnico del conjunto turronero quedo patente en la trabajada victoria que logró en la última jornada sobre el Cabeza del Buey, que le confirma que va por el buen camino y le da un plus de tranquilidad para visitar al Valdivia este domingo 10 de octubre. Los goles de Lay y David Peña dieron a los locales los tres puntos en juego y, de esta manera, ven la tabla clasificatoria desde la parte alta.

Otro de los factores clave en el buen arranque liguero del conjunto turronero está siendo la rápida adaptación que están teniendo los jugadores incorporados a la disciplina del Club esta temporada. Un vestuario con muchas caras nuevas para conformar una plantilla que hasta ahora esta compuestas por los porteros: Irigaray y Joni, los defensas: José María Peña, Javi Ruiz, Juan Vera, Chavero, Josemi, Jorge del Pozo, Aitor, Molina, David Peña, Facu, Juanan, Mateo, Kiko, Oliva, Lay, Dioni, Benja y Jesús, además de los jugadores del equipo Juvenil que de manera habitual entran en las convocatorias del primer equipo.

Una plantilla con la que, a falta de alguna incorporación, el técnico del equipo considera que «podrán hacerse los cambios y las rotaciones necesarias para poder afrontar una competición que en su opinión va a ser muy exigente», y en la que en su opinión «a todos los equipos les va a resultar muy complicado rascar puntos fuera de casa».

Con todo, Ismael Pozo, considera que, a pesar de competir bien en este inicio de temporada, que mucho margen de mejora, «sobre todo en lo referido a ganar fuera de casa y en recuperar a los jugadores lesionados».

En la misma línea el presidente del Club, Antonio Holguín, apunta que «hemos empezado bien, aunque creo que, con amplio margen de mejora, sobre todo por las lesiones de Dioni, Velasco y Benji, que nos han lastrado en la parte de arriba, y a falta de cerrar un central zurdo, que es lo que nos ha pedido el cuerpo técnico».

Queda mucha temporada por delante, pero lo visto hasta ahora invita al optimismo en una afición que percibe entrega y sacrificio en una plantilla de jugadores, que lucharan al máximo para conseguir el objetivo marcado por el Club, que no es otro que intentar el asalto a la Tercera División.

Fútbol Base

Respecto a la cantera, el equipo Juvenil de la Liga Nacional, que entrena Ángel Sereno, lleva disputadas cinco jornadas con un balance de tres victorias, dos de ellas a domicilio, ente AD Mérida (2-3), UP Plasencia (2-0) y Olivenza (1-3); y dos empates, ambos como local, con CD Diocesano (2-2) y CP Don Bosco (2-2), lo que le ha valido para estar clasificado en la segunda posición de la tabla.

El equipo Cadete 'A', de División de Honor Extremeña, que entrena Satur Jiménez, lleva disputada dos jornadas con balance de dos derrotas, ante el CD Badajoz (5-0) y UD La Cruz Villanovense (2-6).

También ha iniciado la competición el equipo Infantil 'A' de la Primera División Infantil Judex. Los de Fran Calderón han cosechado en las dos primeras jornadas dos contundentes victorias, ente el AD Hispanolusa (2-11) y Don Benito Balompié (10-1).

En fechas próximas comenzará la temporada para los equipos: Infantil 'B' que va a dirigir Facundo Fernández; Alevín 'A' y 'B', que entrenarán Fran Calderón y Dani Perea; Benjamín 'A' y 'B', entrenados por Domingo Tena e Ismael Martin; y Prebenjamines 'A' y 'B', que estarán dirigidos por Alejandro Chavero y Francisco Fernández. Todos estos equipos competirán en categoría comarcal en sus diferentes grupos.

En cuanto a los equipos de la cantera, una sección del Club que cuenta con más 160 fichas en las diferentes categorías, Antonio Holguín, valora de manera muy positiva el arranque liguero del equipo Juvenil, «aunque nuestro objetivo es la permanencia».

Respecto al Cadete, Holguín quita importancia a las dos derrotas «ante equipos que no son de nuestra liga» y recuerda que el objetivo del equipo es la permanencia en División de Honor que, «son palabras mayores».

También se muestra optimista con el equipo Infantil 'A', «tiene buena pinta y creo que vamos a luchar por ascender a División de Honor», apunta el presidente del Club.

Respecto a los demás equipos de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, la idea, según explica Holguín, «es seguir formando a los chichos y chicas en deporte y valores».

En este sentido y para concluir, el presidente del Club ha querido tener una mención especial para el equipo Infantil 'B' que se ha formado «para que ningún niño o niña de esa edad se quede sin jugar».