Imagen de partido CD Santa Amalia 0 - CD Castuera 0 / f. v.

Reparto de puntos en Santa Amalia

El CD Santa Amalia y CD Castuera-Subastacar firman un empate sin goles en un partido muy competido de principio a final

F. VÁZQUEZ / M. T.

El partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero del grupo 3º de la Primera Extremeña que enfrentaba al CD Santa Amalia y CD Castuera-Subastacar, finalizó con empate sin goles y el reparto de puntos entre locales y visitantes.

Los jugadores del CD Castuera-Subastacar, que esta temporada dirige Alberto Fernández, pusieron sobre el Municipal de Santa Amalia la seriedad defensiva que ya mostraron el pasado domingo en el Manuel Ruiz en el primer partido del campeonato liguero. Sin embargo, este trabajo defensivo de volver a dejar la portería a cero no tuvo réplica en la faceta ofensiva, dejando también su casillero a cero en un partido en el que un mal arbitraje y el pésimo estado del terreno de juego resultó determinante.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos, con poco juego y muchos cambios en la posesión del balón, ya que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego.

Con el paso de los minutos, los Alberto Fernández subieron la intensidad tomando la iniciativa y el dominio del balón, proponiendo e intentándolo, pero le faltaba el último pase y resolver en los metros finales, mientras que equipo local daba un paso atrás esperando su oportunidad para salir a la contra. En cualquier caso, las jugadas de ambos conjuntos eran muy cortas y se pisaban poco las áreas.

Sin apenas ocasiones, un centro lateral tras un contra que no encontró rematador, fue la más clara para los locales, y una falta lateral lanzada por Davilillo y intento de globo de Jorge González al ver al portero local adelantado, para de los visitantes, se cerraba una primera parte muy competida.

Tras el paso por los vestuarios poco cambió el guion de lo visto en la primera parte, con un Castuera que seguía intentándolo y con un equipo local que se hacía fuerte empleando una dureza, a veces excesiva, que el árbitro no supo cortar.

Pese a todo el CD Castuera-Subastacar pudo decantar el encuentro a su favor en el inicio de la segunda mitad, cuando un pase en profundidad dejó sólo a Jorge González frente al portero local, que se anticipó para sacarle de balón de los pies.

Después sería Yasin el que pudo haber abierto el marcador con un disparo que salió rebotado por la espalada de un defensor.

A siete minutos del final se produjo la expulsión de Alvarito con la que el Castuera se quedaba en inferioridad numérica para afrontar el tramo final del choque. Una jugada en la que los jugadores de ambos equipos entraron fuerte al balón y que terminó con propio Alvarito lesionado. Sin embargo, el juez de línea y el colegiado no vieron así la jugada y sacó la segunda amarilla al jugador del Castuera ante la incredulidad de todos.

No sería la última jugada polémica del partido ya que, en tiempo de descuento, el colegiado también decidió mirar para otro lado y no ver el claro agarrón con el que un defensor local desequilibró a Jorge Velasco cuando se plantaba solo delante del portero. Una jugada más que discutible y que podía haber cambiado el signo del encuentro.

La aportación ofensiva de los locales en la segunda mitad se limitó a lanzamiento largos y colgar balones al área, que el portero del conjunto turronero, Pedro Jesús, resolvió con efectividad.

En definitiva, otro buen partido de los Alberto Fernández, en el que hay destacar la labor de conjunto y la implicación y el esfuerzo realizado por cada uno de los jugadores que estuvieron sobre el terreno de juego.

La próxima jornada, domingo 2 de octubre, el CD Castuera-Subastacar recibe en el Manuel Ruiz, a las 12.00 horas al CD Monterrubio con la obligación de ganar para hacer bueno el punto conseguido en Santa Amalia.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Javi Ruiz, Vera, Jesús Marín, Nelson, Eleuterio, Fran (Juanan), Alvarito (Juanan), Yasín (Peña), Davilillo, (Molina) y Jorge González (Velasco).

Arbitro: Javier Salgado Holgado. Mal arbitraje del colegiado cacereño que no utilizó el mismo rasero para medir las acciones de uno y otro equipo y perjudicó notablemente al CD Castuera-Subastacar. Por los locales vieron la tarjeta amarilla: Francisco Javier Fernández y Antonio y Manuel González Salcedo; y por los visitantes: Davilillo, Molina y Alvarito en dos ocasiones y roja.

Incidencias: Municipal de Santa Amalia, 300 espectadores, entre ellos aficionados del CD Castuera que se hicieron notar y no dejaron de animar a su equipo durante todo el partido.