La ruta ciclista nocturna 'Perseidas 19' repite éxito de participación

Participantes en la ruta noctura 'Perseidas 2019' /F. Vázquez
Participantes en la ruta noctura 'Perseidas 2019' / F. Vázquez

Tuvo lugar por la zona estepárica de La Serena en un recorrido de unos 25 kilómetros

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Alrededor de sesenta aficionados a la bicicleta se dieron cita en la noche del pasado viernes 9 de agosto en el parque de Santa Ana para participar en la décimo primera edición de la ruta nocturna 'Perseidas 19'. Se trata de una ruta que organiza un año más la asociación ciclista 'Dientes de Perro', en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera, la Agrupación Local de Protección Civil, Vital Sport, el bar 'El Plaza', Bodegas Delauvin y Estudio Creativadero.

Según informan desde 'Dientes de Perro', la idea de programar esta ruta en horario nocturno es poder disfrutar de la noche veraniega haciendo deporte en buena compañía y a su vez contemplar la lluvia de estrellas 'Perseidas', también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

En esta edición de 2019 la prueba ha superado el número de participantes de las anteriores ediciones, consolidándose así como una de las actividades más esperadas por los aficionados al ciclismo en el amplio calendario de pruebas que organiza a lo largo del año la asociación ciclista de la localidad. La amplia participación en pruebas como esta pone de manifiesto el creciente auge que está experimentado el deporte de la bicicleta en la localidad, impulsado en gran medida por la asociación 'Dientes de Perro'.

La ruta se inició alrededor de las diez de la noche en el parque de Santa Ana, y tras un recorrido urbano por las calles del pueblo, comenzó su trayecto de unos 25 kilómetro por los caminos de la zona estepárica de La Serena en un recorrido con una dificultad baja y apto para todos los públicos. La ruta finalizó en la Plaza de España con un tapeo de convivencia para todos los participantes.