Podio categoria Familias. / f. v.

75 deportistas se dieron cita en la 5ª Prueba Nocturna de Orientación Urbana 'El Castrúm'

Se celebró el pasado miércoles, día 20 de julio

F.VÁZQUEZ /M.T.

75 deportistas de todas las edades se dieron cita en la quinta edición de la Prueba Nocturna de Orientación Urbana 'El Castrúm', que se disputó el miércoles 20 de julio en el entorno urbano de Castuera, sorprendiendo a viandantes y vecinos que veían a los corredores guiarse con un mapa por las calles de la localidad en busca de los testigos que la organización había dejado por distintos lugares.

La prueba, perteneciente 'Circuito Euroace Sport 2022', estuvo organizada por el Servicio de Deportes del ayuntamiento de Castuera y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, contando con la colaboración del programa de Dinamización Deportiva que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

El recorrido de esta prueba deportiva nocturna de la modalidad de «orientación urbana» y de dificultad media-baja se desarrolló en grupos familiares parejas o tríos en un circuito que osciló entre los 4 y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría y edad de los participantes.

Respecto a la clasificación, en la categoría 'Mayores de 18 años' los ganadores fueron José Manuel Tena, Pablo Carmona y Alejandro Tena. Segundos, Juan José León, Tomás Serrano y Alejandro Chavero, y terceros, Raúl Refolio y Mª Ángeles Donoso.

En la categoría, 'Cadete-Juvenil', primeros fueron Diego Rodríguez y Justo Rey, segundos, Isabel Paredes y Sara Flores, y terceros, Laura Nogales y Alma Meneses.

En la modalidad 'Familias', Carlota Delgado, Silvia García, Cati Cano y Ángel Delgado consiguieron la primera plaza, segundos fueron Manuel Enrique Álvarez y Manuel Álvarez, y terceros Alejandro Paredes y Lucas Paredes.

Y finalmente, en la categoría 'Alevín-InfantiL', primero fueron José Luis Fernández y Miguel Hidalgo, segundos Carmen López y Mireia Méndez, y terceros Aitor Díaz y David Sánchez

Esta prueba se enmarca dentro del programa de actividades culturales, deportivas y de ocio y diversión que ha organizado el Ayuntamiento para los meses verano y en el que se incluyen propuestas para personas de todas las edades.

El programa completo de las actividades de verano con todas las fechas, lugares y actividades y actos previstos, está disponible en el perfil de Facebook del Consistorio.