Teatro 12 noviembre 2021. / cedida

El Desván Teatro presenta el viernes 12 de noviembre la obra 'El veneno del teatro'

Será en el auditorio del Centro Cultural y dará comienzo a las 21:00 horas

F. VÁZQUEZ / M. T.

La compañía extremeña El Desván teatro y Francisco Blanco ponen en escena el viernes 12 de noviembre en el auditorio del Centro Cultural de Castuera la obra 'El veneno del teatro', del dramaturgo valenciano Rodolf Sirera y dirigida por Domingo Cruz.

Se trata de un thriller teatral que juega con la realidad, la ficción y el suspense, interpretado por Francisco Blanco y Fermín Núñez con una duración de 55 minutos.

La historia de esta obra parte de Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio Marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte.

Escrita originariamente como un «diálogo ilustrado», 'El veneno del teatro' pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Esta representación teatral, que llega a la localidad a través del Programa D' Rule (Artistas en el Territorio) de la Diputación de Badajoz, podrá disfrutarse el viernes 12 de noviembre a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo y será obligatorio el uso de mascarillas.