Borrar
Grullas en la Dehesa. Cedida
Día de despedida de las grullas

Día de despedida de las grullas

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero a las 16.30 horas en el observatorio de aves «Francisco Carbajo», de Puerto Mejoral.

F. VÁZQUEZ.

Martes, 6 de febrero 2024, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADENEX y ANSER organizan el sábado 17 de febrero la fiesta de Despedida de las Grullas, en el Observatorio de Aves «Francisco Carbajo», situado en Puerto Mejoral (Benquerencia de la Serena).

Como cada año, a finales de febrero y primeros de marzo, después de pasar el invierno en las dehesas y campos de Extremadura, las grullas inician el regreso a sus zonas de reproducción del Norte y Centro de Europa, siguiendo la misma ruta y paradas que durante el viaje en que llegaron hasta aquí.

Con esta jornada de Despedida a las Grullas, ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) y ANSER (Asociación Naturalista de Amigos de La Serena), invitan a todas las personas interesadas, de manera gratuita y para todas las edades, a conocer o profundizar sobre la vida de estas aves viajeras, su biología, sus migraciones, los problemas que les afectan y las iniciativas que se desarrollan para su preservación, al tiempo que se disfruta de la observación al atardecer de sus últimos pasos de esta temporada invernal.

La cita para las personas interesadas será el 17 de febrero, en Puerto Mejoral, a partir de las 16.30 horas.

Puerto Mejoral es una de las localidades más tradicionales de España para la observación de grullas y la realización de los censos que se organizan cada año. Es el lugar de la Sierra de Tiros que sobrevuelan las grullas en sus desplazamientos diarios entre sus áreas de alimentación, en las dehesas del Valle de Benquerencia, y sus lugares tradicionales de dormidero, en los humedales situados al otro lado de la sierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios